Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el acompañamiento de Ruta N concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España)

Con el acompañamiento de Ruta N concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España)

Con el acompañamiento de Ruta N concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España)

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría Privada
Por: Daniela Reyes Vanegas |

El encuentro arroja intenciones de negocios por 637 mil euros y 16 conexiones con aliados estratégicos, entre otros. Ruta N seguirá colaborando para generar un puente b...

Compartir en:
    • El encuentro arroja intenciones de negocios por 637 mil euros y 16 conexiones con aliados estratégicos, entre otros.
    • Ruta N seguirá colaborando para generar un puente bilateral de acceso entre corporativos y startups de ambos ecosistemas.

    Finalizó la misión comercial exploratoria Bilbao (España) organizada por el escosistema de emprendimiento e innovación BAT B Accelerator Tower, entidad que cumple funciones similares a las de Ruta N en ese país. El propósito fue fortalecer las relaciones entre startups de Medellín y esa comunidad europea y ofreció la oportunidad de acelerar el crecimiento de los negocios participantes.

    El encuentro se cerró con resultados de intenciones de negocios por 637 mil euros, 16 conexiones con aliados estratégicos para el crecimiento y una posible alianza de transferencia de conocimiento con una empresa europea.

    Las siete elegidas presentaron sus iniciativas; participaron en reuniones estratégicas para explorar oportunidades de negocio, alianzas e intercambios de conocimientos; y visitaron lugares que ampliaron su visión.

    La directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño, señaló: “Los resultados obtenidos en Bilbao demuestran el potencial de las empresas paisas para competir y colaborar en el mercado global. Además, estamos seguros de que el apoyo de B Accelerator Tower fortalecerá aún más nuestra red de conexiones internacionales, facilitando el crecimiento y el acceso a nuevos mercados para nuestras startups”.

    Con el acompañamiento de Ruta N concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España)

    Con el acompañamiento de Ruta N concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España) – Foto Alcaldía de Medellín

    De esta manera, Ruta N ratifica su compromiso de seguir aportando su experiencia para consolidar la relación entre corporativos y startups de ambos ecosistemas. Esta colaboración facilitará la llegada de más misiones internacionales, acceso a mercados bilaterales y conexiones de valor desde Bilbao y Europa para las startups de Medellín y Colombia.

    Agradezco a Ruta N por habernos enviado a la misión de Bilbao 2024. Fue una gran oportunidad para dar a conocer el negocio y los de seis compañeros más, y así ampliar nuestras expectativas de dar a conocer nuestros productos en el mercado europeo”, dijo Fabián Pacheco, CEO en Trisega Systems.

    Inicialmente, la convocatoria para estar en esta misión recibió 107 postulaciones de sectores estratégicos como energía, industria 4.0, movilidad, logística, consumo masivo, healthtech (negocio que usa la tecnología para el sector salud), agrotech (negocio que usa la tecnología para el sector agroindustria) y construcción 4.0, entre otros.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido