Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Estímulos Arcoíris, iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico

Iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico

Con Estímulos Arcoíris, iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género
Por: Maria Alejandra Tangarife |

Del 5 al 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que colectivos y emprendimientos LGBTI se inscriban a esta convocatoria. Se entregarán incentivos de $5 m...

Compartir en:
    • Del 5 al 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que colectivos y emprendimientos LGBTI se inscriban a esta convocatoria.
    • Se entregarán incentivos de $5 millones a 20 proyectos sociales y de $3 millones a 10 emprendimientos.
    • Las personas interesadas recibirán orientación en cada fase de la convocatoria, la cual comienza con una reunión informativa este miércoles 5 de octubre.

    Este miércoles, 5 de octubre, se abrirán las inscripciones para la convocatoria de Estímulos Arcoíris, una estrategia de la Alcaldía de Medellín que potencia proyectos e ideas de negocio de ciudadanos con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. El propósito es fortalecer los procesos adelantados con esta comunidad.

    En esta tercera edición, se beneficiarán 20 proyectos de colectivos LGBTI con incentivos de $5 millones, cada uno, en materiales e insumos que permitan llevar a cabo la propuesta presentada en la convocatoria. Además, serán seleccionados 10 emprendimientos LGBTI para que accedan a incentivos de $3 millones, cada uno, representados en suministros o insumos para fortalecer sus unidades productivas.

    Estímulos Arcoíris es una iniciativa para fortalecer el trabajo de las mesas y colectivos de los territorios y los emprendimientos. Si tú estás afiliado a una mesa o colectivo y tienes una idea de proyecto que ayude en el territorio, que fortalezca el desaprendizaje de imaginarios frente a la población LGBTI, anímate a participar y, si tienes un emprendimiento que veas que es poderoso, que necesita fortalecerse, que necesita apoyo técnico, te invitamos a que participes. En Medellín Futuro queremos que las iniciativas de la población LGBTI tengan recursos y engrandezcan a la ciudad”, indicó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

    Iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico

    Iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico – Foto Alcaldía de Medellín

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre y tendrán dos categorías. La primera será para mesas y colectivos LGBTI cuyo accionar se dé en el Distrito y que la totalidad de participantes pertenezca a dicha población. La segunda está dirigida a emprendimientos de personas LGBTI de Medellín cuya mayoría de integrantes se incluyan en esa población.

    El año pasado participé en Estímulos Arcoíris con la colectiva Umbral #3 y en colaboración con Biblioteca Diversa. Con los recursos que ganamos pudimos publicar un libro-álbum en el que exploramos el género y la diversidad sexual en diferentes etapas de la vida, desde la niñez hasta la edad adulta. Esto fue muy importante para nosotras. Siempre fue una meta y nos ayudó a fortalecernos como colectiva. Quiero hacer la invitación a mesas, grupos y a todas las personas LGBTI que tengan un sueño o un emprendimiento para que se animen a participar”, expresó Susana Zuluaga, ganadora de Estímulos Arcoíris 2021.

    Las personas interesadas estarán acompañadas permanentemente por el equipo de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género en el proceso de inscripción y  en la formulación de sus proyectos hasta el momento de la evaluación por parte de jueces externos a la dependencia.

    Las mesas y colectivas podrán inscribirse y conocer las bases de la convocatoria en el siguiente enlace https://bit.ly/3LZDnsi y los emprendimientos en  https://bit.ly/3BSymNo. Ambos se habilitarán el miércoles 5 de octubre. Adicionalmente, las personas interesadas podrán asistir a las reuniones informativas para tener mayores claridades sobre el proceso. Para los emprendimientos, se realizará de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. en la sede de lectura infantil Casa Barrientos (calle 51 # 45-57, avenida La Playa): Para las mesas y colectivas, se hará de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género (carrera 48 # 57-21, sector Villanueva).


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido