Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con jornadas de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas

Con jornadas de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Movilidad

Foto: Con jornadas de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-28 ...

Compartir en:
  • Foto: Con jornadas de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-28

    Con jornadas de trabajo continuo, la Alcaldía de Medellín avanza en la rehabilitación de la vía Las Palmas

    Por Carolina Gaviria Salazar

    .: 35 personas laboran en paralelo para habilitar la vía y encontrar el taponamiento de la quebrada El Indio. 

    .: Según pronósticos del SIATA, en la zona no se esperan lluvias que afecten las obras. 

    Palabras de Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente.1134 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y el Dagrd, adelantan jornadas de trabajo continuo para habilitar la Avenida Las Palmas, tras el hundimiento por socavación de la quebrada El Indio, sobre la carrera 38 # 26 -257. Las labores comenzaron el jueves 25 de marzo a las 4:00 p. m., cuando se registró la emergencia, y desde entonces van 70 horas ininterrumpidas de intervención. 

    En el sitio, el box culvert o estructura de cemento que atraviesa Las Palmas a lo largo de 34 metros y que permite que la quebrada fluya se encuentra entre 8 y 14 metros de profundidad. Por acumulación de sedimentos está taponado. 

    Aunque el equipo hidráulico ha alcanzado más de 12 metros de fondo, aún no se libera la obstrucción que permita la salida del agua. Se continúa haciendo monitoreo para encontrar el lugar exacto de la acumulación de sedimentos. 

    Estamos comprometidos con el trabajo permanente para devolver el buen estado de Las Palmas. Por eso, paralelo a las actividades de despeje del box culvert, se adelantan intervenciones en la vía afectada que permitan su pronta habilitación”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya. 

    El estudio técnico evidenció que las redes de acueducto y alcantarillado no presentan obstrucción o fallas. El monitoreo del SIATA no registra movimientos significativos en el puente y en la vía, más allá de su vibración normal y, según el pronóstico, en la zona no se esperan lluvias en las próximas horas que puedan afectar el trabajo. 

    Entre tanto, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a utilizar vías alternas como las lomas San Julián, Castropol y Televid.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido