Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la asistencia de más de 100 firmantes por la Vida y la Paz inició la primera edición de Miradas Medellín

Con la asistencia de más de 100 firmantes por la Vida y la Paz inició la primera edición de Miradas Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la No-Violencia

Foto: Con la asistencia de más de 100 firmantes por la Vida y la Paz inició la primera edición de Miradas Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-2...

Compartir en:
  • Foto: Con la asistencia de más de 100 firmantes por la Vida y la Paz inició la primera edición de Miradas Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-25

    Con la asistencia de más de 100 firmantes por la Vida y la Paz inició la primera edición de Miradas Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Con una función especial de la obra del antioqueño Simón Mesa Soto, el festival abrió sus puertas para toda la ciudadanía. 

    .: Actividades académicas a cargo del V Salón Documental Medellín hicieron parte de la jornada con figuras de la industria audiovisual como Martha Hincapié,  Sandra Tabares, Luckas Perro y Ana María Muñoz. 

    .: Más de 1.000 personas asistieron a la función especial del festival organizado por la Alcaldía de Medellín. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.2651 Kb

    Palabras de Diana Osorio, gestora social.1934 Kb

    Palabras de Víctor Gaviria, director artístico del Festival Miradas.1164 Kb

    Palabras de Simón Mesa, director de la película Amparo.1026 Kb

    Miradas Medellín, el festival de cine y artes audiovisuales organizado por la Administración Municipal presentó este jueves 25 de noviembre en función especial la película Amparo, dirigida por Simón Mesa Soto, ante la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle, la gestora social, Diana Osorio; más de 100 firmantes por la Vida y la Paz, y más de 800 personas incluidas todo el elenco principal de la selección oficial de películas que componen la programación del festival, actores y actrices e invitados especiales como Fernando Trueba 

    Yo creo que hoy tenemos la Medellín que tenemos gracias a que en los momentos más difíciles el sector cultural no se rindió y rompió todas las fronteras que se trataron de construir. Hay muchas razones para celebrar este espacio, es un sueño cumplido y una deuda que tenía Medellín con sus cineastas”, dijo el mandatario local. 

    Las actividades del festival también iniciaron oficialmente con talleres de formación en el V Salón Documental Medellín, espacios para el desarrollo de la industria audiovisual de los creadores en la comuna 10 con figuras como Martha Hincapié,  Sandra Tabares, Luckas Perro y Ana María Muñoz. 

    La gestora social de Medellín. Diana Osorio, quien además lideró la iniciativa que dio como resultado la creación del festival, señaló que “es un reconocimiento al talento que hay en la ciudad, grandes directoras. Este es un bebé que nace hoy, estábamos en deuda con la ciudad que lo necesitaba”. 

    Durante el evento, Victor Gaviria, director artístico del festival, compartió el manifiesto del mismo en el cual expresó la importancia de que la ciudad tenga un espacio para resaltar la creatividad del sector audiovisual y contar las historias de sus comunas, barrios y territorios. 

    Por su parte, Simón Mesa, director del largometraje Amparo, sostuvo que “hacer una película, la vulnerabilidad, es producto de mucha gente haciéndola. El esfuerzo de mucha gente y es una oportunidad para celebrar que la hicimos, el cine es una labor muy difícil y para nosotros es un placer enorme celebrarlo”. 

    Para el viernes 26 de noviembre el festival tendrá la proyección y reconocimiento a Fernando Trueba por su obra audiovisual El Olvido que Seremos en el Parque de los Deseos desde las 6:00 p.m. en el que se le otorgará la máxima distinción de la ciudad, medalla Categoría Oro de la Alcaldía de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido