Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la campaña “Seguro vuelvo al Centro”, la Alcaldía de Medellín incentiva las compras seguras en el corazón de la ciudad

Con la campaña “Seguro vuelvo al Centro”, la Alcaldía de Medellín incentiva las compras seguras en el corazón de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Centro Administrativo La Alpujarra Fotógrafo: Carlos Vidal 2020-12-03 Con la campaña “Seguro vuelvo al Centro”, la Alcaldía de Medellín incentiva las compra...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo La Alpujarra

    Fotógrafo: Carlos Vidal

    2020-12-03

    Con la campaña “Seguro vuelvo al Centro”, la Alcaldía de Medellín incentiva las compras seguras en el corazón de la ciudad

    Por Stephen Arboleda López

    .: Con actividades de prevención y seguridad, personal de la Alcaldía de Medellín se toma los tres principales corredores comerciales del Centro. 
    .: Esta estrategia se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha para la cual se programó una jornada de “Medellín Despierta”. 
    .: Con brigadas en el territorio, también se monitoreará el comportamiento seguro de zonas comerciales. 

    || Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    || Audio || Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.

    Como parte del compromiso de la Alcaldía de Medellín con la reactivación económica, la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad en zonas de comercio se diseñó la campaña “Seguro vuelvo al Centro”. 

    Con ella, de la mano de las autoridades y la Policía Metropolitana, se busca acompañar, monitorear y activar los tres principales corredores comerciales y de compras en esta temporada en el Centro de Medellín. Desde este 3 de diciembre, los compradores y transeúntes encontrarán durante todo el día personal de la Administración Municipal. 

    Respecto a la seguridad en el centro de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero señaló que desde la Alcaldía de Medellín y con las autoridades de seguridad “hemos dispuesto un sistema de protección para quienes vienen a comprar y una estrategia que nos permite garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, a través de las zonas seguras implementadas por primera vez en el centro de la ciudad en Carabobo, Junín,. Bolívar y Maturín”. 

    Además, destacó el apoyo e iniciativa de los comerciantes para cooperar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y apoyar la seguridad, con la interconexión de cámaras de seguridad privadas al sistema de vigilancia del 123, “para tener un mayor control de estos corredores y que la gente pueda hacer sus compras, pero las pueda hacer segura”, sostuvo el mandatario. 

    Los compradores podrán, no solo sentirse seguros en estos corredores, sino que contarán con el acompañamiento de más de 100 gestores de convivencia. Ellos se encargarán de controlar el cumplimento de las normas de bioseguridad y de espacio público. 

    Hemos abierto horarios para que la gente tenga mayores posibilidades de compra, evitando aglomeraciones. En los cuatro corredores seguros tenemos esta campaña, articulada a la estrategia Centro Consentido, cada uno tiene 30 unidades de Policía, 16 agentes de Espacio Público, dos agentes de tránsito y un coordinador de la Gerencia del Centro”, sostuvo la gerente del Centro, Mónica Pabón. 

    Por su parte, la Policía Metropolitana dispuso 600 hombres para acompañar la campaña de “Seguro vuelvo al Centro”. En cada jornada habrá actividades artísticas como “Radio Comedia” y “El túnel de la Convivencia”, además de bicicletas en el corredor de Maturín. 

    “Esta parte, tan importante para nosotros, registra una gran cantidad de transeúntes, de personas que salen a hacer sus compras y queremos que lo hagan seguras, tanto en materia de orden público como en lo que tiene que ver con los cuidados por la pandemia. Este año hay una reducción de hurtos hasta del 34 %. Esa es una cifra nunca antes vista y que queremos conservar”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

    Las actividades serán monitoreadas por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, en tiempo real, a través de los equipos de videovigilancia, lo que se complementa con el Puesto de Mando Unificado, el cual funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas y hasta nueva orden, como parte del Plan de Seguridad de Navidad desarrollado por la Alcaldía de Medellín. 

    Esta es una época en la que las ventas se incrementan en un 30 % o 35 %. Por ello, se busca recuperar la actividad de los comerciantes quienes se vieron afectados por los cierres obligatorios debido a la contingencia. 

    Para la Alcaldía de Medellín es una prioridad velar por la tranquilidad y seguridad de los más de un millón de transeúntes que a diario se espera se movilicen por esta zona de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido