Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la entrega del acta a los entes de control, finalizó el proceso de empalme de la administración distrital

Cierre de empalme

Con la entrega del acta a los entes de control, finalizó el proceso de empalme de la administración distrital

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

En total se realizaron 46 reuniones principales y 77 adicionales con el equipo de la administración entrante. Solo 10 actas, de las 46 presentadas, fueron firmadas por e...

Compartir en:
    • En total se realizaron 46 reuniones principales y 77 adicionales con el equipo de la administración entrante.

    Cumpliendo con lo exigido por la ley, el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, entregó a la Procuraduría y la Contraloría el acta de entrega del informe de gestión integral y cierre del proceso de empalme con la administración entrante, en una reunión a la que fueron citados el alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, y su coordinador de empalme, Nicolás Ríos Correa, quienes no asistieron.

    “Habíamos convocado de manera escrita al alcalde electo y al coordinador de su equipo para que nos acompañaran en el cierre de este empalme y en la suscripción del acta, pero no obtuvimos ninguna respuesta para ello y, por lo tanto, de todas maneras hemos firmado por parte de la Administración actual, como lo obliga la Ley 951, el acta de informe de gestión y de cierre del empalme con la presencia de los organismos de control. Asimismo le informamos hoy a la ciudadanía y a los medios de comunicación que ya está abierto el micro sitio en la página web de la alcaldía que habíamos manifestado que estaría alojado para consulta de la opinión pública, entonces ya lo pueden encontrar con todos los informes del empalme”, explicó el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez. 

    El sitio web en el que la ciudadanía puede encontrar la información es https://www.medellin.gov.co/es/informes-de-empalme-2020-2023/ 

    Durante el proceso se realizaron 46 reuniones principales y se cumplieron las 77 adicionales que pidió el equipo de la administración entrante, a quienes además les fueron respondidas las 1.573 preguntas de los 70 cuestionarios que enviaron.

    También, les fueron entregados 8.167 anexos con información complementaria a la entregada en los informes oficiales de cada dependencia.

    El alcalde (e), Óscar Hurtado, al igual que el coordinador del equipo de empalme de la administración saliente, Alejandro Muñoz Botero, y la secretaria de Evaluación y Control, Beatriz Alicia Castrillón, están abiertos a atender cualquier inquietud de la administración entrante.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido