Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la magia del teatro, niños, niñas y sus familias aprenderán a gestionar sus emociones de manera saludable

Con la magia del teatro, niños, niñas y sus familias aprenderán a gestionar sus emociones de manera saludable - Foto Alcaldía de Medellín

Con la magia del teatro, niños, niñas y sus familias aprenderán a gestionar sus emociones de manera saludable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

Más de 3.000 niños y niñas de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad recibieron la invitación para participar en esta estrategia y vivir así una Navi...

Compartir en:
    • Más de 3.000 niños y niñas de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad recibieron la invitación para participar en esta estrategia y vivir así una Navidad saludable.
    • Serán 21 funciones teatrales en las que los más pequeños disfrutarán de una mágica historia que les enseñará a descubrir y gestionar las emociones que viven y sienten en su día a día.
    • Estas funciones se llevarán a cabo hasta el 16 de diciembre y cada una tiene capacidad de albergar hasta 160 personas.

    Las Navidades Saludables son una estrategia de la Secretaría de Salud, con la que se espera beneficiar a un poco más de 3.300 habitantes del Distrito. Esta apuesta, que tiene como objetivo sensibilizar y motivar a los niños, niñas y sus familias a que desarrollen hábitos saludables para el cuidado de su salud y su vida en época decembrina, propone disfrutar, a través de una obra de teatro, la magia de una historia que los invitará a descubrir emociones como el enojo, la tristeza, el miedo y la alegría, pero que además les enseñará cómo vivirlas y gestionarlas de una manera saludable.

    Serán 21 funciones en las que los asistentes, grandes y pequeños, comprenderán la importancia de la salud mental para vivir una vida con bienestar. Estas actividades se realizarán hasta el 16 de diciembre en el Teatro Laureles (transversal 39B, circular 2 – 46).

    En la Alcaldía de Medellín continuamos fortaleciendo la salud mental de nuestros niños. En esta ocasión queremos invitarlos al Teatro Laureles con nuestra obra ‘Me Siento Así’. Aquí estamos enseñándoles a nuestros niños a procesar las emociones. Puede ingresar el adulto responsable y el menor. En promedio estamos teniendo 160 cupos por cada una de las funciones. Hay días en donde realizamos 2 y 3 funciones, según lo haya elegido la comuna. Los esperamos”, dijo la secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal.

    Con la magia del teatro, niños, niñas y sus familias aprenderán a gestionar sus emociones de manera saludable

    Con la magia del teatro, niños, niñas y sus familias aprenderán a gestionar sus emociones de manera saludable – Foto Alcaldía de Medellín

    Algunas de estas funciones se realizarán el 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre, de 8:00 a. m. a 12:00 m., de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., según sea el día de cada comuna. Cada una de estas priorizó la fecha y la hora para realizar dicho encuentro.

    Esta obra teatral, enmarcada en la modalidad de ‘eduentretenimiento’ permite acercar a los niños y a sus familias a temáticas complejas, como la de la salud mental y asimilar, a través de las vivencias de los personajes, la música y las luces, la mejor manera de vivir y experimentar cada una de las emociones que los acompañarán a lo largo de sus vidas.

    Emilia Salazar Gómez, una niña que asistió a una de las obras de teatro, cuenta: “Vine a ver Navidades Saludables y la verdad que me encantó; me pareció muy interesante; educativa y muy chévere. Lo que más me gustó fueron los personajes; cómo actuaban; la forma en que hablaban, cómo se movían y cantaban. Estuvo muy buena la obra. El próximo año los invito para que vengan a verla y también a venir toda esta semana porque tendremos muchos eventos y les van a encantar; se los recomiendo mucho”.

    Las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad disfrutarán de estas obras teatrales, gracias a la priorización que realizan las comunidades mediante Presupuesto Participativo y a los recursos de salud pública que otorga el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido