Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la participación de 3.850 deportistas iniciaron los Indercolegiados de Porrismo

Con la participación de 3.850 deportistas iniciaron los Indercolegiados de Porrismo

Con la participación de 3.850 deportistas iniciaron los Indercolegiados de Porrismo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Santiago López Martínez |

Las competencias incluyen las modalidades Cheer, Pom Pom y Hip Hop en las divisiones o categorías Tiny, Mini, Youth, Junior, Senior y Open. Este año, los padres tendrá...

Compartir en:
    • Las competencias incluyen las modalidades Cheer, Pom Pom y Hip Hop en las divisiones o categorías Tiny, Mini, Youth, Junior, Senior y Open.
    • Este año, los padres tendrán una competencia especial en algunas categorías.
    • El encuentro se lleva a cabo en el coliseo de baloncesto Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

    En el coliseo de baloncesto Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se realiza el primer zonal del Torneo de Porrismo del Sector Educativo Colegial y Clubes 2023, con la participación de 3.850 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a equipos de instituciones educativas, colegios y clubes de porrismo del Distrito.

    Las competencias, que están llenas de talento, colores, diversión y magia, comprenden las modalidades Cheer, Pom Pom y Hip Hop en las divisiones o categorías Tiny, Mini, Youth, Junior, Senior y Open.

    En el INDER Medellín seguimos activos, esta vez en los Indercolegiados de porrismo para vivir la magia, la alegría y la música, contando con un una categoría de padres que nos permite ampliar la oferta del instituto a las familias para mejorar el compartir en familia. Estos juegos del sector educativo son una estrategia muy importante porque articula el INDER con las instituciones educativas, nos permite impactar muchos más jóvenes en el Distrito para superar los más de 900 mil usuarios que tenemos”, indicó el director del Inder, Cristian Sánchez.

    Para el presente año y por solicitud de los entrenadores, se crea una categoría especial para padres, en la cual van a tener la posibilidad de participar, competir y disfrutar del torneo de porrismo. Para esta competencia se cuenta con seis equipos, de los cuales cuatro están en la modalidad Cheer y dos en Hip Hop.

    Con la participación de 3.850 deportistas iniciaron los Indercolegiados de Porrismo

    Con la participación de 3.850 deportistas iniciaron los Indercolegiados de Porrismo – Foto Alcaldía de Medellín

    Me parece muy bueno que el INDER esté apoyando estas actividades tanto para los hijos como para los papás, yo estoy muy contenta porque voy a participar como mamá y mi hija también participa con su grupo. Me parece genial que los papás estén participando porque así los hijos ven el pilar que son sus padres, verlos participar, salir al escenario se convierte en un apoyo para ellos también. Además, pienso que el apoyo del INDER para los chicos en los colegios con estos juegos es fabuloso”, señaló Julimar Valdivieso, madre de una participante e integrante de uno de los equipos de padres en competencia.

    El zonal comprende competencias de los 233 equipos inscritos, primero entre las instituciones educativas y, por otro lado, se hacen los encuentros entre los clubes deportivos.

    Este es un evento de impacto social, donde se concentran deportistas, padres de familia, acompañantes y público de las diferentes comunas y corregimientos, a disfrutar de las actividades y coreografías creadas por los formadores de la estrategia Indercolegiados de Porrismo del Instituto de Recreación y Deportes de Medellín.

    Esta primera fase del encuentro zonal culmina este fin de semana, pero con resultados clasificatorios para una segunda fase, semifinal y para terminar con las competencias finales de los Indercolegiados de Porrismo del Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido