Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la sensibilización de 3.000 personas, Medellín avanza en la conservación de espacios verdes en las comunas y corregimientos

Con la sensibilización de 3.000 personas, Medellín avanza en la conservación de espacios verdes en las comunas y corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

En el último año, las intervenciones se adelantaron en 13 de las 16 comunas y en dos corregimientos. Las acciones incluyen procesos de siembra de árboles y jardines, l...

Compartir en:
    • En el último año, las intervenciones se adelantaron en 13 de las 16 comunas y en dos corregimientos.
    • Las acciones incluyen procesos de siembra de árboles y jardines, lo que permite mejorar la calidad ambiental y reducir los índices de contaminación.
    • Los procesos se adelantan en los corredores verdes asociados a los retiros o zonas aledañas a las quebradas.

    Un total de 3.000 personas han sido impactadas con los procesos de sensibilización sobre buenas prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes y públicos, en desarrollo de la intervención de los corredores verdes de Medellín asociados a los retiros o zonas aledañas a las quebradas.

    En el último año, las acciones se adelantaron en 13 de las 16 comunas y en los corregimientos San Antonio de Prado y Santa Elena. Se hizo recolección de residuos, y limpieza y mantenimiento de zonas verdes y parques en los retiros o zonas aledañas a las 18 quebradas que hacen parte de los corredores verdes de la ciudad.

    Conservación de espacios verdes en las comunas y corregimientos

    “En la consolidación de Medellín como una Ecociudad hacemos el mantenimiento de los corredores verdes asociados a quebradas, con actividades como plantación de árboles y hortalizas; rocería y retiro de pasto de gran tamaño; entre otras. Con esto contribuimos al mejoramiento de la calidad del suelo y del aire, y al mejoramiento de las condiciones de las diferentes formas de vida que habitan en nuestro territorio. En la construcción de la Medellín Futuro, la conservación de todas las formas de vida es importante”, indicó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón.

    La Administración Distrital avanza en el mantenimiento y conservación de 4.000.000 de metros cuadrados de los corredores verdes sembrados en las áreas de influencia de las fuentes hídricas, como parte de la consolidación de la red de conectividad ecológica, al aumentar el establecimiento de zonas verdes y mejorar la calidad de la cobertura vegetal de la ciudad, lo que lleva a reducir los índices de contaminación.

    “Quiero destacar el trabajo de la alcaldía en la conservación de los espacios verdes en las quebradas de mi comuna y las jornadas de sensibilización que nos dictaron a todos los habitantes del sector para poder preservar las especies de fauna y la flora y las medidas para conservar estos lugares en mi territorio”, Marcela Salas Higuita habitante de la Comuna 11- Laureles-Estadio.

    Conservación de espacios verdes en las comunas y corregimientos

    Conservación de espacios verdes en las comunas y corregimientos

    Las quebradas impactadas son La Iguaná, La Hueso, Altavista, Ana Díaz, La Pelahueso, La Guayabala, La Bermejala, El Molino, Santa Elena, Malpaso, La Presidenta, La Poblada, La India, La Honda, Aguacatala, Escopetería, El Salado y La Madera, en las cuales se sembraron 8.965 individuos arbóreos, representados en 4.209 árboles, 3.003 arbustos y 1.753 palmas.

    “Estas intervenciones nos ayudan no sólo a tener un mejor aire sino a prevenir emergencias en la ciudad. Gracias a la Alcaldía de Medellín por ese trabajo tan importante para el medio ambiente”, expresó Valentina Ramírez, habitante de la comuna 12-La América.

    Con la sensibilización, durante las jornadas de mantenimiento y embellecimiento de estos corredores verdes asociados a las quebradas, la comunidad es aliada estratégica para cuidar y conservar estos espacios naturales, y mejorar el equilibrio ambiental en los territorios, como hábitat de diferentes especies de aves, mariposas, reptiles y mamíferos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido