Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con magia, Centro infantil de Buen Comienzo aumentó participación de niños en virtualidad

Con magia, Centro infantil de Buen Comienzo aumentó participación de niños en virtualidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: ‘FeliMago’ y ‘FeliMuñeca’. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-07 Con magia, Centro infantil de Buen Comienzo aumentó participación de niños...

Compartir en:
  • Foto: ‘FeliMago’ y ‘FeliMuñeca’.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-07

    Con magia, Centro infantil de Buen Comienzo aumentó participación de niños en virtualidad

    Por María Victoria Caicedo G.

    :: El ‘FeliMago’ y la ‘FeliMuñeca’ fueron creados en la sede Viviendo Juntos para estimular la interacción virtual con los participantes.
    :: La estrategia impacta a 293 niños y niñas entre 1 y 5 años de edad y es ejecutada por 16 personas.
    :: En la actualidad, 252 sedes de Buen Comienzo prestan atención a más de 60.000 niños y niñas.

    Palabras de Hugo Díaz, subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo1160 Kb

    Palabras del psicólogo Jonathan Díaz, del Centro Infantil, quien da vida al ‘FeliMago’924 Kb

    El Centro Infantil de Buen Comienzo, Viviendo Juntos, desarrolló una estrategia que incentiva la participación de niños y niñas durante las atenciones virtuales para corregir la dificultad identificada al inicio de la pandemia, relacionada con la falta de atención y concentración de los participantes.

    El psicólogo Jonathan Díaz, la coordinadora Isabel Vélez y los agentes educativos de la sede personifican al ‘FeliMago’ y a la ‘FeliMuñeca’, con los que logran significativos resultados como el aumento de ocho a doce conexiones diarias.

    “Hoy queremos felicitar a todos los operadores de Buen Comienzo  especialmente en lo relacionado con las estrategias metodológicas y didácticas que vienen implementando en estos tiempos de pandemia y de atención virtual a nuestros niños y niñas; destacar lo que está haciendo la corporación Viviendo Juntos que a través de personajes mágicos ha logrado captar la atención de los participantes y ha permitido un mayor acercamiento,  mayor atención y una sinergia muy grande con la población de primera infancia”,destacó Hugo Díaz, subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

    ‘FeliMago’

    La estrategia, con la que envían el mensaje por medio de obras de teatro, magia y juego, beneficia a 293 niños y niñas entre 1 y 5 años de edad y es ejecutada por 16 personas.

    Los personajes los trabajan los agentes educativos, especialmente del componente psicosocial, donde no es solo para niños sino también para las familias. Normalmente, el ‘FeliMago’ sale en experiencias de socialización como vulneración  de derechos, prevención de abuso sexual y otros temas que trabajamos con los niños y niñas”, contó el psicólogo Jonathan Díaz, del Centro Infantil, quien da vida al ‘FeliMago’.

    Aunque los personajes ficticios ya hacían parte del plan metodológico de la sede, su impacto aumentó durante la orientación en casa. Entre los resultados adicionales sobresale la interacción de participantes introvertidos, dispersos y con dificultades para concentrarse.

    “Queremos hacer una invitación muy especial para que todos nuestros operadores sigan explorando esas nuevas metodologías que permitan un mayor acercamiento desde la virtualidad con nuestros niños y que este proceso pedagógico que se está realizando desde casa pueda generar esas dinámicas de transformación y de crecimiento psicosocial, pedagógico y personal de los niños y las niñas de Medellín”, agregó el subdirector.

    En la actualidad, 252 sedes de Buen Comienzo prestan atención a más de 60.000 niños y niñas de la ciudad, garantizando sus procesos pedagógicos, nutricionales y recreativos con el acompañamiento de los agentes educativos que se respaldan de valiosas estrategias para dar continuidad a cada uno de los componentes de formación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido