Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma

Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-23 Co...

Compartir en:
  • Foto: Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-23

    Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

     .: Desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se ofrecerán más de 20 actividades virtuales como lecturas y lanzamientos de libros.

    .: Durante todo el día se realizarán 850 lecturas telefónicas como regalos literarios a la ciudadanía.

    .: El personal médico y hospitalario recibirá dedicatorias de poemas como mensajes de aliento y agradecimiento por su labor.

    Este viernes 23 de abril, Día del Idioma, Medellín celebrará con palabras que curan el alma. Una maratón de lecturas telefónicas, dedicatorias de poemas para el personal médico y hospitalario, y más de 20 actividades para disfrutar en la virtualidad, hacen parte de la programación que ofrece la Alcaldía de Medellín, a través del Sistema de Bibliotecas Públicas.

    Tendremos una maratón de lecturas telefónicas donde llamaremos a dedicarles poemas y cuentos a cientos de ciudadanos que se inscribieron previamente. También un homenaje al personal médico de nuestra ciudad con literatura para el alma, literatura para esos corazones, en este momento, de dolor. Y también, más de 20 actividades que podremos disfrutar en https://bibliotecasmedellin.gov.co/ y en las redes sociales”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

    La actividad más destacada será la maratón de lecturas telefónicas, mediante la cual, el personal de las bibliotecas públicas realizará 850 llamadas a los ciudadanos que, previamente inscritos (hasta el 21 de abril), solicitaron para ellos mismos o para un ser querido la lectura de un cuento o poema.

    Con maratón de lecturas telefónicas y poemas para el personal médico, Medellín celebra el Día del Idioma

    El personal médico y hospitalario de la ciudad también recibirá durante el día, un regalo literario muy especial: dedicatorias de poemas, en reconocimiento a su labor, su entrega y por no dejar apagar la luz en la adversidad.

    A través de WhatsApp, correo electrónico o incluso por altavoces, escucharán poemas como “Gratitud”, del poeta argentino Oliverio Girondo; “No te rindas”, del uruguayo Mario Benedetti; y “Cuando vayan mal las cosas” de Rudyard Kipling, en las voces de los gestores de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. 

    Hoy, la celebración del Día del Idioma es una de las razones para elogiar las letras y las lecturas por teléfono, esta actividad que les ha acompañado a ustedes en este confinamiento llegando hasta sus hogares con diferentes lecturas, cuentos, fragmentos literarios y poesía”, indicó Mery Cardona, gestora de lectura del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla – La Quintana.

    A las dedicatorias de poemas se han vinculado la Secretaría de Salud, Metrosalud, el Hospital General de Medellín, la Línea 123 Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y varias clínicas y hospitales de la ciudad que compartirán los poemas al personal médico y hospitalario que lucha intensamente por salvar vidas.

    El Día del Idioma también marca la apertura del Seminario de Literatura Juvenil que, en su edición 30, tiene como tema central las formas de la oralidad. Por medio de charlas y encuentros se tratarán temas como las bibliotecas humanas (personas con mucho conocimiento), los cantos de vaquería, los alabaos, la tecnología de las palabras y hasta la oralidad en las redes sociales.

    En la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/ se puede acceder a toda la programación virtual del Día del Idioma, así como a las actividades abiertas y sin previa inscripción del Seminario de Literatura Juvenil que irá hasta el 29 de abril.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido