Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 1.700 participantes iniciaron los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores

Con más de 1.700 participantes iniciaron los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores

Con más de 1.700 participantes iniciaron los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Santiago López Martínez |

15 disciplinas hacen parte de esta nueva edición de los juegos. Diferentes escenarios recreodeportivos como el complejo acuático, el coliseo de combate Guillermo Gaviri...

Compartir en:
    • 15 disciplinas hacen parte de esta nueva edición de los juegos.
    • Diferentes escenarios recreodeportivos como el complejo acuático, el coliseo de combate Guillermo Gaviria, Uva Sin Fronteras Tricentenario, entre otros, recibirán a los deportistas para demostrar todo su talento.

    Bajo el lema ¡Es mejor juntos!, que enmarca todas las competencias, y con el encendido de la llama olímpica inició la edición 22 de los Juegos Deportivos y Recreativos para Personas con Discapacidad y sus Cuidadores, que organiza el INDER para los usuarios de su estrategia Sin Límites.

    Se realizan hasta el 23 de febrero en el Distrito y se espera la participación de más 1.700 personas, entre deportistas y cuidadores.

    Estoy muy emocionado viendo lo que hacen las personas con discapacidad, los cuidadores y los formadores del INDER, que hoy nos han mostrado un derroche de fuerza, capacidades y alegrías para que todos sintamos que podemos romper cualquier límite. Se nota que el INDER está avanzando, que mejora cada día, que da nuevos pasos en sus estrategias para llevarle mejor calidad de vida a todos los medellinenses”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez.

    Serán ocho días de sanas competencias en los que los deportistas y sus cuidadores demostrarán sus habilidades en atletismo, fútbol, baloncesto, tejo, ciclismo, natación, patinaje, petanca, porrismo, danza, tenis de mesa, boccia, goalball, show down y bolos.

    Con más de 1.700 participantes iniciaron los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores

    Con más de 1.700 participantes iniciaron los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores – Foto Alcaldía de Medellín

    Las personas con discapacidad han encontrado en el INDER cómo cumplir sus sueños, cómo decirle a la vida que no hay límites para practicar deporte y para superarse. El Instituto de Recreación y Deporte le aporta a la salud pública del Distrito, le estamos apostando a que las personas tengan estilos de vida saludables y eso lo hacemos también con las personas con discapacidad”, agregó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

    Estos juegos incluyen una modalidad recreativa para personas con nivel de habilidad bajo y una modalidad competitiva para quienes tienen un nivel de habilidades medio y alto. Se busca el desarrollo de potencia muscular y la resistencia a la fatiga, mejoramiento de las funciones vitales, especialmente la respiratoria, cardiovascular, renal, eliminación de la depresión, la ansiedad, entre otros.

    Estos juegos son una ayuda, nos sirven para derrochar energía y hacer ejercicios. Son unos juegos para todos. Yo estoy muy feliz, porque entre todos estamos muy concentrados y tenemos disciplina, nos ayudamos y me gusta que todos estemos bien”, manifestó Efraín Arbelaez, de la comuna 11 – Laureles – Estadio.

    Para las competencias se utilizarán escenarios recreodeportivos del instituto, entre ellos el complejo acuático, el coliseo de combate Guillermo Gaviria, Uva Sin Fronteras Tricentenario, coliseo de baloncesto Iván de Bedout, estadio de atletismo Alfonso Galvis, bolera Suramericana y la unidad deportiva Aranjuez San Isidro.

    Los participantes pertenecen a la estrategia Sin Límites del INDER, que este año beneficiará a más de 6.000 personas, con iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física para la población con discapacidad del Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido