Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 300 artistas, Medellín celebra el primer Festival de la Revolución Cultural

Con más de 300 artistas, Medellín celebra el primer Festival de la Revolución Cultural

Con más de 300 artistas, Medellín celebra el primer Festival de la Revolución Cultural

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Lina María Trujillo |

El Parque Bolívar tendrá un día lleno de arte, música y tradición con el Festival de Presupuesto Participativo y el Festival Entre Cuerdas y Acordeones. 253 artesano...

Compartir en:
    • El Parque Bolívar tendrá un día lleno de arte, música y tradición con el Festival de Presupuesto Participativo y el Festival Entre Cuerdas y Acordeones.
    • 253 artesanos de la ciudad también tendrán espacio para ofrecer sus creaciones.
    • La programación se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

    El próximo 16 de diciembre, desde las 8:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m., el Parque Bolívar será el epicentro de la Revolución de la Cultura – encuentro de saberes artesanales Medellín – Puebla, una fusión de dos eventos: el Festival de Presupuesto Participativo y el Festival Entre Cuerdas y Acordeones; además, contará con la presencia de 253 artesanos de la ciudad.

    Este día se celebra  la ejecución de $36.245.075 millones, destinados y priorizados para adelantar procesos culturales en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín. Allí, se conjugarán los procesos culturales vividos a lo largo del año y se compartirá con la ciudadanía por medio de presentaciones artísticas representativas de cada uno de los componentes de PDL y PP Cultura: Agenda Cultural, Formación Artística, Fortalecimiento de Memoria y Patrimonio, y Estímulos.

    Este encuentro nos permitirá articular a la ciudad con otras culturas. Recogeremos las experiencias del Festival de Cine Miradas y la relación con Presupuesto Participativo y los festivales que han ganado recursos de PP. En este espacio tendremos cine, música, chirimías, artistas y teatro”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Con más de 300 artistas, Medellín celebra el primer Festival de la Revolución Cultural

    Con más de 300 artistas, Medellín celebra el primer Festival de la Revolución Cultural – Foto Alcaldía de Medellín

    En este mismo espacio, durante todo el día, el Festival Entre Cuerdas y Acordeones será el encargado de sumarle al ambiente festivo. En la tarima principal, se reunirán 70 artistas callejeros y músicos populares, quienes podrán impulsar su creatividad y visibilizar ante el público la diversidad artística de la ciudad.

    253 artesanos de Medellín dinamizarán la economía del sector con la venta de sus artículos hechos a mano. Asimismo, a las 10:00 a. m. se realizará un Diálogo Cu4tro.Creo, en el que Stanlin Valencia, miembro de la Mesa de Artesanos de Medellín, y Daniel Eduardo Rendón, coordinador del Departamento de Artesanías del Estado de Puebla (México), harán un intercambio de saberes artesanales y culturales.

    Medellín es un gran ejemplo de crecimiento en procesos participativos y en la construcción cultural durante estos 4 años; permitiendo que este 2023 se dé la finalidad de la ejecución de $36.245 millones priorizados por la comunidad en el gran festival PDL y PP Revolución Cultural, donde artistas locales, artesanos de nuestras comunas y nuestros corregimientos estarán abrazándonos con mucha cultura. Atrévete a ser parte de la Revolución cultural”, expresó  Estefanía Sánchez Hernández, consejera cultural de Belén ante el Consejo Corregimental de Participación.

    La invitación es a que disfruten con familiares y amigos de este espacio cultural y se apropien del Parque Bolívar. Quienes no tengan la oportunidad de asistir de manera presencial lo podrán hacer a través de la transmisión por el canal de televisión local Telemedellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido