Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 32.000 deportistas de 13 comunas, avanzan en Medellín las Justas Deportivas del segundo semestre del año

Justas Deportivas del segundo semestre del año

Con más de 32.000 deportistas de 13 comunas, avanzan en Medellín las Justas Deportivas del segundo semestre del año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Santiago López Martínez |

Las Justas Deportivas se realizan con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Diferentes disciplinas de conjunto e individuales se desarrollan en estos...

Compartir en:
    • Las Justas Deportivas se realizan con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
    • Diferentes disciplinas de conjunto e individuales se desarrollan en estos encuentros.
    • Los participantes están entre los 8 y los 50 años.

    Con el encendido de la llama olímpica en la cancha polideportiva de San Isidro, en la comuna 4-Aranjuez, el INDER dio inicio a las Justas Deportivas del Distrito, gracias a la priorización de las comunidades de los recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Con estas actividades, en este segundo semestre del año se llegará a 13 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

    La programación, en cada una de las comunas, irá comenzando de acuerdo con la inscripción de los deportistas y esta es independiente en cada una de ellas, según su trabajo de priorización en diferentes deportes.

    “Iniciamos nuestras Justas Deportivas priorizadas por las comunidades a través de Presupuesto Participativo, fomentando la integración de las comunidades y la sana convivencia entre los deportistas. Nuestro compromiso es con todos los habitantes del territorio y así seguir incentivando el deporte en nuestras comunas”, manifestó la directora del INDER, Maryori Londoño. 

    En total serán 32.254 usuarios quienes disfrutarán de jornadas deportivas en sus comunas, con competencias en deportes de conjunto, pasando por fútbol, baloncesto y fútbol de salón, y en deportes individuales como billar, billar tres bandas, tejo, ajedrez, tenis de mesa, patinaje, bolos, ciclismo, atletismo y natación.

    “Las Justas Deportivas son muy buenas porque son necesarias en el barrio; fomentan la formación en los jóvenes, nos ayudan a tener más disciplina para otras competencias o para el estudio y también en otros deportes. Espero ganar y tener una competencia sana, con respeto por los compañeros. Estos torneos nos ayudan a tener más compañerismo, juego en equipo y a no ser tan individualistas”, dijo Cristian López, integrante de uno de los equipos de fútbol del barrio Aranjuez.

    En estas actividades participan niños, jóvenes y adultos, entre los 8 años y los 50, en las diferentes categorías. Además, se convierten en una oportunidad de generación de empleo para las mismas comunidades en cargos como jueces, árbitros y el staff en general, logrando así, para esta programación del segundo semestre del año, una contratación de cerca de 130 personas de las comunas que priorizaron estos recursos.

    Con el desarrollo de las jornadas, a la comunidad se le entregan uniformes y balones para los equipos. Además, la premiación se compone de implementación deportiva y recreativa para incentivar la actividad en los territorios. 

    Las justas contribuyen a la convivencia, el disfrute, la formación, la socialización, la integración, el descanso, la creatividad, la sana competencia, el decoro y el respeto que la actividad deportiva demanda de acuerdo con la normatividad que rige en cada disciplina.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido