Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con nueva plataforma de la Alcaldía de Medellín 675 establecimientos escolares han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales

Con nueva plataforma de la Alcaldía de Medellín 675 establecimientos escolares han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Con nueva plataforma de la Alcaldía de Medellín 675 establecimientos escolares han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales. Fotógrafo: Foto Alcald...

Compartir en:
  • Foto: Con nueva plataforma de la Alcaldía de Medellín 675 establecimientos escolares han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-25

    Con nueva plataforma de la Alcaldía de Medellín 675 establecimientos escolares han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales

    Por Eduar Rendón

    .: El sistema permite almacenar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y todos sus anexos en un solo archivo o subir estos por separado.

    .: La plataforma seguirá en funcionamiento indefinidamente para así garantizar el almacenamiento de las actualizaciones de la documentación.

    .: Los rectores pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/3ahwa85 para cargar los documentos.

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.1052 Kb

    La Alcaldía de Medellín avanza en el desarrollo del Valle del Software con la habilitación de una plataforma para que las directivas de las 229 instituciones educativas oficiales, los 337 colegios privados y 49 de cobertura suban, cada uno, su proyecto educativo institucional –PEI, sin tener que desplazarse. Hasta la fecha se han cargado más de 1.000 documentos.

    En el PEI se especifican los principios y fines del establecimiento escolar, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes, el sistema de gestión, entre otros.

    “Dentro de la Transformación Educativa también estamos haciendo la transformación curricular en cada uno de los colegios de Medellín. Hemos habilitado una plataforma, un espacio para subir todos los PEI, las actualizaciones de los Proyectos Educativos Institucionales de cada colegio en Medellín para agilizar así su trámite y visibilizar lo que estamos haciendo en términos de currículo, la diferencia, el currículo en contexto”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Gracias a esta nueva herramienta se evita el desplazamiento hasta las oficinas de la Secretaría de Educación para la entrega de información física o en un medio de almacenamiento, se tienen al alcance, y de forma permanente, las actualizaciones y documentación de los PEI y está la posibilidad de recoger en un solo espacio diversos documentos institucionales, facilitando así su revisión en cualquier momento. Además, aporta a la estrategia de Ecociudad de la Administración Municipal con eliminación de los impresos.

    “Es una plataforma sencilla, intuitiva y fácil de manejar para subir toda la documentación legal de las instituciones educativas que se construyen por toda la comunidad en el gobierno escolar y son aprobados por el consejo directivo a través de acuerdos y resoluciones rectorales”, aseguró el rector de la Institución Educativa El Pedregal, Edwin Ferney Montoya Vela´squez.

    La plataforma también está disponible para las instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH. En ella se pueden cargar los manuales de convivencia, el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE, y los planes de área, entre otros. Para acceder, los rectores de las instituciones deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3ahwa85.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido