Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020

Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Premios Medellín Investiga 2020. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-30 Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020 Por Ale...

Compartir en:
  • Premios Medellín Investiga 2020.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-30

    Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020

    Por Alejandro Valencia Villa

    .: Con una inversión de $195 millones, Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, reconocerá la labor de investigadores de la ciudad.
    .: La décima quinta edición tendrá dos nuevos reconocimientos: uno, a la Mujer Investigadora y otro, a estudios para afrontar la crisis por el coronavirus.
    .: Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones en las cinco categorías.

    || Audio || Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

    Para consolidar a Medellín como un Valle del Software y referente mundial de la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Educación Superior – Sapiencia apuntan al fortalecimiento de los grupos de investigación, la formación de profesionales de alto nivel y el fomento a estudios teóricos y aplicados. Es por eso que, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA–, se abre la convocatoria a los Premios Medellín Investiga 2020.

    «Hacer de Medellín una ciudad innovadora y al mismo tiempo crear las condiciones para que la constituyamos como el Valle del Software, implica que trabajemos fuertemente en el estímulo a la investigación y a la innovación, por eso, en esta edición hemos ampliado la base de los reconocimientos y tendremos varias actividades para llamar a la reflexión y para fortalecer la dinámica de la investigación en Medellín», dijo Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

    Esta es una estrategia que durante 14 años ha exaltado la labor investigativa y otorgado 176 reconocimientos y premios. La décima quinta edición tendrá una inversión de $195 millones y contará con dos nuevas categorías, gracias a la vinculación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Secretaría de Desarrollo Económico y la de las Mujeres.

    Los grupos de investigación, estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas podrán postularse en estas cinco categorías, a partir del 30 de septiembre:

    Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, la cual premia a aquellos que por medio de su trabajo han contribuido al progreso científico de la ciudad.

    * Premio a la investigación de mayor impacto en el año.
    * Premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.
    * Premio a la Mujer Investigadora.

    Reconocimiento I+D empresarial a investigaciones realizadas para afrontar la crisis por el coronavirus.

    Sumado a esto, desde la apertura de la convocatoria hasta la gala de exaltación, en diciembre de este año, se desarrollarán acciones para promover la capacidad investigativa y la producción científica del ecosistema de ciencia de la ciudad, con encuentros internacionales, capacitación a grupos y webinar informativos.

    Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en la página web de los premios, donde también se pueden consultar los términos de cada categoría y los requisitos: www.premiosmedellininvestiga.org

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido