Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

Operativos Tranvía

Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Johana Londoño Osorio |

En 2023 se han realizado 365 comparendos vehiculares por parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía. Estas acciones se implementan para fomentar la seguridad vial y...

Compartir en:
    • En 2023 se han realizado 365 comparendos vehiculares por parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía.
    • Estas acciones se implementan para fomentar la seguridad vial y evitar los incidentes de tránsito en el sector.
    • La sanción por estacionar en sitios prohibidos es de $580.000, más la inmovilización del vehículo.

    La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control semanales en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho, con el fin de desincentivar el parqueo irregular en la zona, velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas y aportar al cumplimiento de los derechos y deberes de los actores viales. 

    La circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida. Por eso, desde la Secretaría de Movilidad, se programan operativos semanales en las zonas aledañas al tranvía, para desincentivar el parqueo irregular, fomentar la seguridad vial de los peatones y evitar los incidentes de tránsito. 

    En el área del tranvía solo pueden circular vehículos para el acceso a parqueaderos privados y ningún automotor puede detenerse o estacionarse en esta plataforma. Por esta razón, en lo corrido de 2023, se han realizado 365 comparendos vehiculares por movilizarse en sitios restringidos, de los cuales 331 fueron para motociclistas y 34 para conductores de automóviles.

    “Con el fin de disminuir la incidentalidad vial y propender en materia de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad ha reforzado sus operativos en el sector. En este primer trimestre de 2023, hemos realizado 365 comparendos en este corredor vial y 246 inmovilizaciones. Que este sea un espacio para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes. Recuerden: desde la Secretaría de Movilidad siempre propendemos por el cuidado de todos los actores viales”, afirmó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro. 

    Estos procedimientos apuntan a la seguridad vial de los peatones, al respeto y disfrute del espacio público. Además, fomentan la cultura vial bajo el enfoque de Visión Cero, de preservar la vida en la vía.

    “Me parece genial lo que hace la Secretaría de Movilidad, ya que eso nos favorece a nosotros como comerciantes, nos ayuda en ventas, en que la gente transite más fácil. También ayuda a evitar accidentes, porque cualquier accidente nos perjudica a nosotros, porque cierran vías, entonces como comerciantes estamos muy agradecidos porque nos favorece por toda la vía del tranvía de Ayacucho”, indicó Daniel Estiven Carmona, comerciante de la zona.

    Estacionarse en sitios prohibidos genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $580.000 y la inmovilización del vehículo. La Administración Distrital invita a la ciudadanía a hacer buen uso del espacio público y a acatar las normas de tránsito vigentes.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido