Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con proyecto de acueducto Interconexión Caldas-La Estrella, EPM beneficiará a 110 mil hogares del sur del Valle de Aburrá

Interconexión caldas la estrella 1

Con proyecto de acueducto Interconexión Caldas-La Estrella, EPM beneficiará a 110 mil hogares del sur del Valle de Aburrá

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: EPM |

EPM avanza en la construcción del proyecto Interconexión Caldas-La Estrella, que beneficiará a más de 110 mil hogares con una nueva infraestructura de acueducto que r...

Compartir en:
  • EPM avanza en la construcción del proyecto Interconexión Caldas-La Estrella, que beneficiará a más de 110 mil hogares con una nueva infraestructura de acueducto que responda a las dinámicas de crecimiento del sur del Valle de Aburrá, especialmente en el municipio de Caldas en sectores como: El Raizal, La Chuzcala, La Inmaculada, La Miel, Andalucía, Parque, Primavera y María Auxiliadora y, en el municipio de La Estrella, en La Tablaza, San Miguel y Pueblo Viejo.

    Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “con esta expansión de la red primaria estamos llegando con el servicio de acueducto a más familias del municipio de La Estrella y vamos a conectar al municipio de Caldas con el sistema interconectado de EPM para garantizar la confiabilidad del servicio”.

    La Interconexión Caldas-La Estrella, con una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos, fue priorizada por EPM dado que la infraestructura del sistema era insuficiente para abastecer las demandas actuales y futuras de agua en los municipios de Caldas y La Estrella. Además, “con las obras de la etapa 2, EPM brindará una mayor confiabilidad en la prestación del servicio de acueducto en Envigado, Itagüí y Medellín”, explicó Andrés Felipe Botero, profesional de Proyectos e Ingeniería de EPM, quien lidera este proyecto.

     

    Interconexión caldas la estrella 2

    La etapa 2 del proyecto, que inició en febrero de 2023, facilitará la conexión de la Planta de Potabilización de Caldas con el sistema interconectado del Valle de Aburrá, con el fin de que pueda asumir su desarrollo futuro. A su vez, garantizará la confiabilidad del servicio en los municipios de Caldas, La Estrella, Itagüí y Sabaneta, para que sus habitantes puedan disfrutar de la prestación del servicio de acueducto en los próximos 30 años.

    El relacionamiento con las administraciones municipales, las empresas y transportadores de la zona ha sido fundamental para avanzar en el proyecto, pues se ha garantizado el cuidado del ambiente y la atención oportuna de las comunidades. Un proyecto en sintonía con el propósito superior de EPM de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido