Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con reconocimientos por su gestión, la Alcaldía de Medellín conmemoró el día clásico a los agentes de tránsito

Día del agente

Con reconocimientos por su gestión, la Alcaldía de Medellín conmemoró el día clásico a los agentes de tránsito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Melissa Álvarez Correa |

564 hombres y mujeres componen el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad. Durante la fecha se entregaron doce condecoraciones. La Administración Distrital celebró ...

Compartir en:
    • 564 hombres y mujeres componen el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad.
    • Durante la fecha se entregaron doce condecoraciones.

    La Administración Distrital celebró los 51 años de labores de los agentes de tránsito, con una ceremonia en la que los servidores públicos fueron galardonados por sus actos notables de valor, su rol con la comunidad y su desempeño en el cargo.

    Actualmente, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Medellín está conformado por 564 hombres y mujeres que contribuyen al mejoramiento de la movilidad para todos los actores viales, a través del control del tránsito y el transporte, además de la promoción de los derechos y deberes en la vía. Gracias a su labor, la Secretaría de Movilidad ha realizado este año 1.823 operativos de control a estacionamiento irregular, embriaguez, velocidad, transporte informal, piques y pico y placa.

    Hemos reconocido a 12 agentes que con sus valores, trabajo y entrega todos los días ayudan a que millones de ciudadanos, que se mueven en nuestro territorio, lleguen sanos y salvos y se protejan las vidas de quienes están en las vías. El llamado es a que los respetemos, entendiendo el valor y la importancia de su función, porque con ellos construimos la Medellín Futuro”, manifestó el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

    Durante la celebración fueron condecorados 12 servidores por sus meritorias acciones. En la categoría Mejor Agente de Tránsito fue exaltado Luis Alfonso González Mira y como Mejor Supervisor se destacó a Jhon Jairo Vélez Cossio.

    Día del agente

    Día del agente – Foto: Alcaldía de Medellín

    Por otra parte, los Mejores Agentes Por Actos Notables de Valor fueron Rubén Darío Montes Osorio, Franklin Alexander Villalobos Piedrahíta, José Fernando Zuluaga Escobar, Astrid Lorena Velásquez Rodríguez y Carlos Arturo Restrepo Ospina.

    Finalmente, los Mejores Agentes de la Comunidad fueron Diomar Vásquez Atehortúa, Ever Alonso Peña Martínez, Camilo Andrés Dávila Pérez, Catalina Andrea Mejía Zapata y Juan Carlos Valencia Díaz.

    “Para mí es placentero el reconocimiento como Mejor Supervisor de los agentes de tránsito. 37 años dedicado a esta labor que llevo en mi corazón, con todo el empeño, con toda la dedicación, con toda la honestidad, con todo el sentido de pertenencia. Igualmente, es el reconocimiento a 51 años en los que hemos ofrecido lo mejor de nosotros”, expresó el subcomandante (e) de los agentes de tránsito, Jhon Jairo Vélez Cossio. 

    Con un promedio de 21:06 minutos, en 2023 se ha reducido el tiempo de respuesta de los agentes de tránsito a los incidentes viales. Los tiempos registrados mensualmente están por debajo del promedio al finalizar 2022, que fue de 27:48 minutos.

    Con el mismo objetivo del día 1, los agentes promueven una movilidad segura para todos los actores viales desde la estrategia de Visión Cero, que articula a todos los profesionales y técnicos que trabajan por el cuidado de la vida en las vías.

    Esta efeméride se conmemora para exaltar las labores de los primeros 17 guardas municipales de Medellín, que entraron en funciones mediante el Acuerdo 12 del 6 de septiembre de 1971. Para entonces, estas personas hacían un curso de 30 días y se dedicaban a educar y no a sancionar.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido