Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con tecnología e inteligencia Medellín sostiene reducción histórica de homicidios

Con tecnología e inteligencia Medellín sostiene reducción histórica de homicidios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Avenida San Juan, Parque de las Luces. Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez 2022-06-06 Con tecnología e inteligencia Medellín sostiene reducción histórica de ...

Compartir en:
  • Foto: Avenida San Juan, Parque de las Luces.

    Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez

    2022-06-06

    Con tecnología e inteligencia Medellín sostiene reducción histórica de homicidios

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: En 5 % se han reducido las cifras de homicidios en lo corrido del año con respecto al mismo periodo 2021.

    .: En lo que va de 2022, la ciudad registra 50 días no consecutivos sin homicidios.

    .:  En articulación con el Inpec, más de 500 presos serán trasladados de las estaciones de Policía para avanzar en la descongestión de estos lugares de paso.

    Palabras de José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.6082 Kb

    En los primeros días del mes de junio se consolida una reducción del 5% en casos de homicidio en Medellín frente al mismo periodo del año anterior, según el más reciente informe de las autoridades y las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, que además, destaca que durante el año ya se ajustan 50 días no consecutivos sin homicidios.

    Conservando la tendencia de los últimos meses, mayo terminó con una reducción de homicidios frente a abril de este año y con respecto a mayo de 2021. Además, este año se han registrado dos de los meses (enero y febrero) menos violentos en las últimas cuatro décadas. Estos indicadores posicionan a Medellín como la de mejor tendencia en este delito entre las cinco ciudades capitales más importantes del país, teniendo niveles de esclarecimiento cercanos al 30 %.

    Sigue siendo el tercer año de esta Administración con la mayor reducción durante los últimos 40 años, también tenemos reducción en el hurto a comercio, hurto a residencias, El hurto a personas presente un incremento del 35 % y en respuesta a ello se han incrementado las capturas y la recuperación de elementos robados”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    Por otra parte, el secretario confirmó que, luego de una reunión con el Inpec, se logró gestionar el traslado de 553 condenados de las estaciones de Policía a otros lugares de reclusión, con el fin de brindarles mejores condiciones y avanzar en la descongestión de las celdas de paso.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido