Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un crecimiento de 130 % en la comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura, el sector privado ratifica su confianza en las ferias de ciudad

Comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura

Con un crecimiento de 130 % en la comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura, el sector privado ratifica su confianza en las ferias de ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Alejandro Vallejo |

Más de $2.700 millones se comercializaron en la Fiesta del Libro y la Cultura. 254 empresas y entidades se vincularon como expositoras, patrocinadoras y aliadas en la ed...

Compartir en:
    • Más de $2.700 millones se comercializaron en la Fiesta del Libro y la Cultura.
    • 254 empresas y entidades se vincularon como expositoras, patrocinadoras y aliadas en la edición 16 de este encuentro.
    • El recurso económico recaudado se reinvierte en la internacionalización, la ejecución de eventos y la promoción cultural de Medellín.

    La edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura alcanzó cifras históricas de comercialización por un monto  cercano a los $2.760 millones, lo que representa un crecimiento del 130 % respecto al año pasado. Así lo reportó el Bureau de Medellín y Antioquia, el ente comercializador de diferentes ferias y eventos de ciudad, en convenio con la Alcaldía de Medellín.

    Participaron 254 empresas y entidades, entre las que se destacan 50 marcas patrocinadoras, además de puntos de venta y expositores: librerías, editoriales, editoriales universitarias y distribuidoras. Igualmente, se resalta la presencia de 52 emprendedores del programa Hecho en Paz.

    Este año, en convenio con la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Bureau de Medellín y Antioquia comercializó la Fiesta del Libro y la Cultura y, para esta celebración en torno a la lectura, se logró una vinculación y participación de empresas y entidades por más de $2.700 millones; alrededor de $1.500 millones más que el año pasado. Esto demuestra el interés de la empresa privada en hacer parte de los diferentes eventos que promueven el arte y la cultura, generándose con ello una articulación entre el sector público y el privado que demuestra la confianza de la empresa por los eventos de ciudad y fortalece los lazos culturales y sociales de Medellín”, explicó la directora ejecutiva de El Bureau, Clara Heredia Viana.

    Comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura

    Comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura – Foto Alcaldía de Medellín

    La confianza de la empresa privada en la Fiesta del Libro y la Cultura es clave para ofrecer a la ciudadanía más y mejores eventos culturales, y para que Medellín se haga cada vez más visible en el mundo, no solo a través de este evento, sino en las demás ferias de ciudad, entre las que se resaltan la Feria de las Flores, Altavoz Fest, Miradas Medellín y la Feria de Navidad, entre otras.

    Tuvimos, además del Jardín Botánico, Carabobo, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia, el Parque de los Deseos y MOVA con actividades. Todo esto fue gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Medellín, que con El Bureau han hecho posible que 254 empresas y entidades se unan a la edición 16 de la fiesta de la cultura. Yo creo que si queremos crecer más como Fiesta del Libro y fortalecernos, es fundamental seguir tejiendo y estrechar los lazos con el sector privado”, afirmó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo.

    Para los empresarios, esta es una gran oportunidad para acercarse a la ciudadanía a través de eventos culturales de alta afluencia. Y son ellos quienes resaltan la importancia de la vinculación de la empresa privada en este tipo de espacios para fortalecer el tejido cultural y social.

    Comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura

    Comercialización de la Fiesta del Libro y la Cultura – Foto Alcaldía de Medellín

    Tax Individual S.A. como empresa privada se vinculó a la Fiesta del Libro, porque hacemos parte de la cultura, parte del desarrollo de la ciudad, de la región, del país, y los libros son la forma en que vamos adquiriendo esa cultura. Entonces pienso que es el momento más oportuno, donde todas esas personas que van a esa gran fiesta, que quieren encontrar libros que los alimenten de verdad, que nos ayudan a trascender como personas, como ciudad, como región, allí nos encontramos y hacemos sinergia”, aseguró el presidente de Tax Individual S.A., Fabián Quintero Valencia, empresa que actualmente promociona su Acuerdo de Convivencia, en torno a la cultura en el transporte público.

    De los resultados de comercialización de los eventos de ciudad, se resalta también el histórico respaldo del sector privado a la Feria de las Flores. Más de $4.200 millones se comercializaron durante la edición 65, con la cifra más alta de participación de la empresa privada en este certamen (47 compañías).

    El recurso económico recaudado se reinvierte en la internacionalización, la ejecución de eventos para  fortalecer y posicionar a nivel nacional e internacional a la capital antioqueña como destino turístico, a la vez que se trabaja en pro del desarrollo económico, social y cultural a través de la articulación público-privada.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido