Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad

Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-12-01 Con ...

Compartir en:
  • Foto: Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-01

    Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Más de seis horas de actividades hicieron parte de la programación que organizó el INDER Medellín en el evento Navidad Deportiva.

    .: Durante la jornada, que se extendió hasta la madrugada del 1 de diciembre, se sumaron los municipios que hacen parte de la Mesa G10+ del Deporte.

    Palabras de Isabela Luna, subdirectora de Fomento Deportivo del Inder.1295 Kb

    Palabras de Juliana Cano, deportista.868 Kb

    Medellín recibió la Navidad de una manera diferente: con clases de rumba, aeróbicos, tono, bike-step y actividades recreativas. La propuesta hace parte de una estrategia de la Mesa G10+ del Deporte que lidera la Alcaldía de Medellín, denominada Navidad Deportiva. El propósito era incentivar entre los ciudadanos hábitos de celebración diferentes en esta época del año, sin pólvora y apelando a la responsabilidad e integración familiar.

    La jornada tuvo lugar en la unidad deportiva Atanasio Girardot, que se llenó de alegría y mucho movimiento.

    Es una actividad que es primera vez que se hace en la ciudad de Medellín y es una apuesta en común. Lo que queremos es seguir viviendo la Navidad de una forma diferente, que evitemos tanta población quemada; el objetivo es recibir diciembre con tranquilidad y en paz”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

     Con una concurrida jornada deportiva y de actividad física se le dio una bienvenida diferente a la Navidad

    Juliana Cano llegó desde el barrio Los Colores y se le vio muy activa durante la clase de bike-step. Como ella, más de 200 personas disfrutaron de todas las actividades que se desarrollaron en la Plazoleta Suramericana. El INDER Medellín ofrece, de manera regular, clases de actividad física en toda la ciudad con la estrategia Puntos Activos, de la que hacen parte más de 9.100 personas en 385 grupos.

    No es recibir diciembre tirando pólvora, sino haciendo ejercicio y sintiéndonos muy saludables. Me encanta que la Alcaldía promueva estos espacios que nos permiten sentirnos más saludables física y mentalmente”, expresó la deportista.

    La Navidad Deportiva, además, se extendió a los demás municipios que hacen parte de la Mesa G10+ del Deporte: los diez del Valle de Aburrá más Guarne y Guatapé.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido