Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con una meta de inmovilización de 1.000 motos se fortalecen los operativos contra piques ilegales en Medellín

Operativos piques

Con una meta de inmovilización de 1.000 motos se fortalecen los operativos contra piques ilegales en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

En las últimas horas se inmovilizaron 38 motos y un vehículo en la comuna Manrique. Varios infractores hicieron una asonada contra miembros de la Policía Metropolitana...

Compartir en:
    • En las últimas horas se inmovilizaron 38 motos y un vehículo en la comuna Manrique.
    • Varios infractores hicieron una asonada contra miembros de la Policía Metropolitana y personal de la Alcaldía de Medellín.

    El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que, con el fin de desincentivar las prácticas de piques ilegales, se realizarán más de 1.000 inmovilizaciones a infractores durante los operativos en las zonas donde se lleven a cabo estas prácticas. 

    El más reciente operativo se adelantó este jueves en la noche en La 45 (Manrique). Las secretarías de Movilidad y de Seguridad y Convivencia impusieron 54 comparendos por mal comportamiento en las vías, se inmovilizaron 38 motos y un automóvil, con el fin de fortalecer las conductas viales en pro del cuidado de la vida.

    “Realizamos un operativo contra los piques ilegales en Manrique, que están afectando en especial al Metroplús. Esto es simplemente inaceptable y por eso le he pedido a la Policía y a nuestra Secretaría de Movilidad que avancemos en planes de choque y de operativos de imprevisto. Les he puesto una meta: quiero que inmovilicen al menos 1.000 motos en lo que queda del año, tanto en Manrique como en Las Palmas”, indicó el mandatario.  

    Durante el procedimiento se presentaron afectaciones a bienes materiales, como vehículos y motos de la Secretaría de Movilidad, que fueron atacados con piedras por parte de las personas que estaban en el lugar, además de una asonada contra miembros de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Medellín.

    En 2022, durante el mismo periodo, se realizaron 53 operativos en Manrique y Aranjuez, que dejaron 231 comparendos y 221 inmovilizaciones.

    “Estuvimos realizando, en compañía de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Policía Nacional, operativos de control en el sistema Metroplús en los barrios Manrique y Aranjuez, con el fin de prevenir la incidentalidad vial y apoyar los tiempos de respuesta del sistema de transporte público. Hacer también un llamado a la ciudadanía, a respetar y acatar todas las indicaciones del cuerpo de los agentes de tránsito y de la Policía Nacional. Lamentablemente tuvimos vandalizados varios vehículos y recibimos maltratos por parte de la ciudadanía hacía nuestros servidores públicos”, afirmó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro. 

    Las multas más recurrentes en este contexto son: conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno en las horas exigidas, conducir a velocidad superior de la máxima permitida, sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores y bermas, y con maniobras altamente peligrosas o imprudentes. 

    Estos controles se presentarán en diferentes sectores para desincentivar estas prácticas y velar por el bienestar y seguridad de los peatones. 

    A través de la página https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/ o de la línea 4444144, la ciudadanía puede solicitar intervenciones en lugares donde son frecuentes estas prácticas. 


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido