Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conoce la historia de Narayana Salamanca y su invitación a participar en la Biblioteca feminista

Conoce la historia de Narayana Salamanca y su invitación a participar en la Biblioteca feminista

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Foto: Conoce la historia de Narayana Salamanca y su invitación a participar en la Biblioteca feminista. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-28 Conoce la his...

Compartir en:
  • Foto: Conoce la historia de Narayana Salamanca y su invitación a participar en la Biblioteca feminista.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-28

    Conoce la historia de Narayana Salamanca y su invitación a participar en la Biblioteca feminista

    Por Secretaría de las Mujeres

    Lori, una adolescente de 14 años, descrubre que un tío lleva perdido más de 40 años, en ese momento emprende una intrépida búsqueda para darle el regalo a su abuela de cumpleaños de ver a su hijo luego de tanto tiempo desaparecido. 

    Con esta historia Narayana Salamanca ganó en el 2016 el Concurso Mujeres Jóvenes Talento en la categoría de Literatura. Un relato sobre su familia con el que nunca pensó iba a merecer un reconocimiento público y la publicación de su novela Cuando la lluvia habla. 

    Esta vez, Narayana habla de su proceso de escritura para invitar a investigadores e investigadoras de Medellín a postular sus trabajos, fruto del esfuerzo y la pasión por los estudios de género y el feminismo al Premio a la investigación para la transformación – Biblioteca feminista de Medellín. 

    “Que las mujeres pongamos la voz a esas letras con las que soñamos es vital para ganar espacios de reoconocimiento, para romper la brecha de género que nos ha acompañado durante muchos años. La oportunidad para que muchas podamos dar a conocer nuestras capacidades, talentos y ponerlo en la voz y en las palabras”, manifestó Salamanca. 

    En este sentido, Narayana cree que es importante que las personas se atrevan a postular sus trabajos de grado, investigaciones que soñaron con ser publicadas por sus aportes y hallazgos en temas como: economía del cuidado, condición y posición de las mujeres, violencias basadas en género, salud menstrual e interseccionalidad. 

    Con la entrega de este premio, la Alcaldía de Medellín le apuesta al fortalecimiento del pensamiento crítico, como una estrategia para la transformación de estereotipos y desigualdades, al cierre de brechas de género, y a motivar la realización y publicación de investigaciones. 

    Este premio se enmarca en la Octava Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021. Si quieres conocer más sobre este, ingresa a: www.medellin.gov.co/estimulos

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido