Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cuidamos la Tacita de Plata desde el #AlmaSocial

Tacita de Plata desde el #AlmaSocial

Cuidamos la Tacita de Plata desde el #AlmaSocial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alcaldía de Medellín |

En el Distrito Medellín, desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y el Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto se han realizado ac...

Compartir en:
  • En el Distrito Medellín, desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y el Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto se han realizado acciones articuladas para aportar a conservar de la Tacita de Plata.

    Con un grupo de 16 ciudadanos habitantes de calle beneficiarios de los componentes del Sistema, hemos realizado tres jornadas de ornato y aseo que tienen como propósito desarrollar labores de jardinería, limpieza y adecuación de espacios en la Carrera 70 en articulación con la Subsecretaría de Espacio Público y EMVARIAS.

    Contamos con un equipo de educadores de intervención en calle que diariamente recorre la comuna y las zonas donde más frecuencia de población habitante de calle hay, para captarlos, sensibilizarlos y derivarlos a los diferentes componentes de atención integral básica donde pueden acceder a autocuidado, alimentación, dormitorio, atención pre hospitalaria, acompañamiento psicosocial y pre procesos de resocialización.

    Hemos sensibilizado a más de 800 comerciantes del boulevard con la campaña Dar Limosna no es la solución donde compartimos la importancia de no dar limosna a la población habitante de calle del Distrito y compartimos la oferta institucional disponible para ellos. Además, con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia hemos realizado recorridos nocturnos para sensibilizar a residentes, turistas y comerciantes sobre el buen uso de los residuos sólidos.

    Desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos participamos en el Comité Local de Gobierno y los Comités de Convivencia de la Comuna 11- Laureles Estadio buscando escuchar a los líderes y comunidad para crear estrategias conjuntas en pro del bienestar de la Tacita de Plata.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido