Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde casa, en Medellín la arepa invita

Desde casa, en Medellín la arepa invita

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Cultura Ciudadana

Encuentro culinario La arepa invita. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-27 Desde casa, en Medellín la arepa invita Por Andrea Velásquez Mesa | Gerencia del Centro .: C...

Compartir en:
  • Encuentro culinario La arepa invita.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-27

    Desde casa, en Medellín la arepa invita

    Por Andrea Velásquez Mesa | Gerencia del Centro

    .: Como aporte a la reactivación económica de las cocinas artesanales se celebrará la tercera edición del encuentro culinario La arepa invita.
    .: 25 actividades conforman la agenda de conversaciones, talleres, presentaciones artísticas y espacios de promoción para las cocinas artesanales del Valle de Aburrá.
    .: La soberanía alimentaria será el tema central durante los 13 días de programación.
    .: || Audio || Palabras de la gerente del Centro, Mónica Pabón

    Resaltar el valor de la arepa como elemento tradicional de la cocina antioqueña, promover los comercios locales que se dedican a la elaboración de arepas artesanales y plantear la conversación pública sobre la soberanía alimentaria son las premisas con las que la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama se unen para presentar la tercera edición del encuentro culinario La arepa invita.

    Encuentro culinario La arepa invita

    Entre el 30 de junio y el 12 de julio, las tres entidades presentarán una agenda de nueve conversaciones, seis talleres de elaboración de diferentes tipos de arepas y una decidida apuesta por la promoción de las cocinas artesanales del Valle de Aburrá y de su activación económica a través de domicilios.

    La arepa invita 2020 contará con una programación dedicada al reconocimiento de las semillas vernáculas de maíz; reflexionará sobre el tratamiento que recibe la soberanía alimentaria en los medios de comunicación y el papel que han jugado antropólogos, historiadores y cocineros en la valoración del maíz como alimento fundacional de las cocinas colombianas.

    • La arepa invita
    • La arepa invita
    • La arepa invita

    La gerente del Centro, Mónica Pabón, expresó que “en esta iniciativa de ciudad le queremos rendir un homenaje a la arepa, a nuestra tradición gastronómica, culinaria y cultural; a nuestra memoria de sabores y saberes. Por esto realizaremos eventos culturales y académicos que nacieron hace tres años en el Centro de Medellín y que hoy, gracias a la virtualidad, vamos a poder compartir con el resto del mundo”.

    El componente artístico de La arepa invita 2020 estará a cargo de Jorge Velosa y Edson Velandia, quienes, respectivamente, estarán a cargo de los actos de inauguración y clausura del encuentro culinario.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido