Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde el lunes 18 de marzo se elimina el Pico y Placa ambiental para transporte de carga

El lunes 17 de julio, rota el Pico y Placa en Medellín

Desde el lunes 18 de marzo se elimina el Pico y Placa ambiental para transporte de carga

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Marcela Rodas |

Después de revisar la red de monitoreo de aire, las autoridades determinaron que a partir de este lunes se levanta la medida de Pico y Placa ambiental para transporte de...

Compartir en:
  • Después de revisar la red de monitoreo de aire, las autoridades determinaron que a partir de este lunes se levanta la medida de Pico y Placa ambiental para transporte de carga, que aplicaba desde el 1 de marzo de este año mediante la Resolución 202450014697, para contrarrestar los efectos de contaminación atmosférica.

    De esta manera, se autoriza nuevamente la circulación de vehículos de servicio público y privado de transporte de carga, incluyendo volquetas, sin restricción de horarios y dígitos.

    La decisión se toma con base en los informes técnicos del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA) y del Grupo de Gestión de Episodios de Contaminación Atmosférica (GECA). Según los datos obtenidos, ambos coinciden en que las condiciones de la calidad del aire han mejorado por lo cual es procedente levantar la medida.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido