Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos”: Daniel Quintero Calle

“Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos”: Daniel Quintero Calle

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: “Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos”: Daniel Quintero Calle. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-...

Compartir en:
  • Foto: “Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos”: Daniel Quintero Calle.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-21

    “Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos”: Daniel Quintero Calle

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El Alcalde señaló que se ocupará de la atención a la contingencia del Metro y su funcionamiento con normalidad, así como los 14 puntos de emergencia por lluvias. 

    .: Además, anunció que próximamente iniciarán las reuniones con el Metro de Medellín para el diseño de cinco nuevos Metrocables. 

    .: También sostuvo que a su regreso se hará el lanzamiento del Plan Maestro de Colegios Futuro, que permitirá la inversión más grande en la historia para los colegios con cerca de $400.000 millones. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.6344 Kb

    Tras 41 días, Daniel Quintero Calle regresó este 21 de junio a su cargo como alcalde de Medellín, en plenitud de sus funciones y acompañado por secretarios, subsecretarios y funcionarios de la Administración Distrital. Durante su discurso, el mandatario local anunció los temas y situaciones a los cuales hará frente de forma inmediata e hizo un llamado a la unidad frente al futuro de la ciudad y el país.

    “Desde esta Alcaldía de Medellín inicia una nueva etapa y nos tiene que unir a todos. Vamos a hacer una mesa de trabajo conjunta con los empresarios, los gremios, incluso el uribismo si así lo quiere, porque creemos que nos tenemos que unir por Medellín, por Antioquia, por la gente. Este es el tiempo de la política del amor, dejar atrás los odios y yo me comprometo a ser un puente con el Presidente de la República”, dijo el Alcalde.

    En principio, el mandatario sostuvo que se ocupará de la situación generada por la socavación entre las estaciones Caribe y Tricentenario del Metro de Medellín con el objetivo de restablecer el funcionamiento este tramo; la atención de 14 puntos afectados por la emergencia climática y el inicio de pruebas en seco en Hidroituango durante julio de este año para que empiece operaciones antes del 30 de noviembre.

    Adicionalmente, anunció que próximamente comenzarán las reuniones con el Metro de Medellín para el diseño de los cinco nuevos Metrocables que llegarán a la ciudad de la mano del Gobierno Nacional entrante. El primero de ellos saldría de la estación Estrella e iría hasta el corregimiento de San Antonio de Prado y el segundo subiría hasta la comuna 3 – Manrique.

    Por otra parte, el mandatario local informó que el Metro de la 80 también avanza y el 6 de agosto sería cerrado el proceso de licitación del proyecto que impactaría a un millón de ciudadanos en la capital antioqueña.

    También señaló que continuará la entrega de cerca de 150.000 computadores a niños y niñas y el lanzamiento del Plan Maestro de Colegios Futuro, que permitirá la inversión más grande en la historia para los colegios con cerca de $400.000 millones y la reconstrucción de 40 colegios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido