Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde este jueves, 56 comediantes de Medellín realizarán un ciclo de stand up comedy en el Museo Casa de la Memoria sobre violencias y política

Desde este jueves, 56 comediantes de Medellín realizarán un ciclo de stand up comedy en el Museo Casa de la Memoria sobre violencias y política

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Foto: Desde este jueves, 56 comediantes de Medellín realizarán un ciclo de stand up comedy en el Museo Casa de la Memoria sobre violencias y política. Fotógrafo: Foto...

Compartir en:
  • Foto: Desde este jueves, 56 comediantes de Medellín realizarán un ciclo de stand up comedy en el Museo Casa de la Memoria sobre violencias y política.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-23

    Desde este jueves, 56 comediantes de Medellín realizarán un ciclo de stand up comedy en el Museo Casa de la Memoria sobre violencias y política

    Por Víctor Andrés Arroyave Toro

    .: El próximo jueves 24 de marzo, en el Museo Casa de la Memoria, a las 6:30 de la tarde, se presentará este open de comedia cuyo tema será crímenes de Estado.

    .: Las presentaciones serán los últimos jueves de cada mes hasta octubre de 2022 y será con entrada gratuita, sin previa inscripción.

    .: Esta es una iniciativa de comediantes locales y del Museo Casa de la Memoria que buscan otras maneras de hablar sobre violencias y política. 

    Palabras de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria.810 Kb

    El Museo Casa de la Memoria y 56 comediantes locales se unen para traer a la ciudad “En el borde”, un espacio en donde la comedia, la política y las violencias tendrán una manera diferente de ser contadas. Este ciclo de stand up comedy se realizará los últimos jueves de cada mes, hasta octubre, e iniciará este 24 de marzo a las 6:30 p. m.

    Durante el primer encuentro, siete comediantes presentarán sus rutinas con el tema crímenes de Estado, elegido de manera virtual con los públicos del museo, y para el cual se han preparado conociendo a profundidad algunos aspectos de las temáticas relacionadas con la memoria. Los asistentes podrán elegir cuál de ellas es la mejor para clasificar a la final que será en octubre.

    “Vamos a tratar todas las problemáticas fundamentales de nuestra sociedad, analizaremos, consideraremos, reflexionaremos sobre esas problemáticas y buscaremos tener una visión clara de lo que está sucediendo. El ingreso es gratuito y los temas se seleccionarán cada mes a través de las redes sociales”, dijo el director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas.

    Este espacio, también será un gran reto para los siete comediantes que se presentarán en cada encuentro. Ellos han participado en un proceso de sensibilización previo con profesionales del Museo Casa de la Memoria y tienen altas expectativas sobre este nuevo espacio de ciudad.

    “El humor hace un poquito más suave los temas, llega más fácil, y todas las personas entendemos el lenguaje de la risa. Me atreví a asumir este reto porque, como comediante, es una oportunidad para que nuestras rutinas tengan un poco más de contenido político y real de lo que está sucediendo hoy en día”, dijo la comediante Alejandra Carvajal.

    Este será un espacio atípico pues los open de comedia suelen presentarse con temáticas más abiertas, urbanas y flexibles en sitios como bares y teatros; sin embargo, no es tan común dentro de un museo.

    “Espero que se consagre como uno de los espacios en donde la comunicación sea una de las bases, uno de los pilares; la libre comunicación. El poder hablar a través de la comedia libera mucho. Espero que sea el lugar en donde podamos tocar estos temas para que Colombia entienda, de una buena vez, que no es normal que vivamos así”, expresó el comediante Jairo Talero.

    Esta es una apuesta de diálogo ciudadano que acompaña el Museo Casa de la Memoria el cual abre sus puertas a los comediantes de la ciudad. Ellos podrán expresarse con libertad durante este espacio, asumiendo las responsabilidades de lo expresado en sus rutinas.

    Para el ingreso a las presentaciones no se requiere inscripción previa.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido