Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Balsos para mejorar la movilidad en El Poblado

Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Balsos para mejorar la movilidad en El Poblado

Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Balsos para mejorar la movilidad en El Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad
Por: Ana María Henao |

Los trabajos se encuentran en un 94 % de ejecución y hacen parte de las 1.000 obras del alcalde Daniel Quintero, en conjunto con el Proyecto de Valorización de El Pobla...

Compartir en:
    • Los trabajos se encuentran en un 94 % de ejecución y hacen parte de las 1.000 obras del alcalde Daniel Quintero, en conjunto con el Proyecto de Valorización de El Poblado.
    • Más de 700 individuos arbóreos están dentro de la transformación paisajística del entorno urbano y sus afluentes naturales.
    • En la construcción, se ha empleado a más de 450 personas, de ellas, 2 tienen movilidad reducida, 11 son jóvenes entre los 18 y 28 años y 19 son mujeres.

    Para dar continuidad a la entrega de las intervenciones que hacen parte del Proyecto de Valorización de El Poblado y enmarcada en las 1.000 obras del alcalde Daniel Quintero, desde este jueves, 22 de diciembre, el Distrito habilitó el costado oriental de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de Los Balsos, iniciativa que permitirá mayor flujo vehicular, mejores accesos a las propiedades adyacentes y un menor índice de contaminación ambiental en la comuna 14.

    La ampliación de la avenida 34 se habilita gracias al compromiso de los contratistas y a la implementación de metodologías como BIM (Building Information Modeling) con la que se garantiza la optimización de los recursos y del tiempo en la ejecución de las obras, teniendo en cuenta los principios de la administración pública y para sumar a la construcción de la Medellín Futuro.

    Hoy, hemos inaugurado el costado oriental de la avenida 34 con Los Balsos, un proyecto que empezó en el año 2021 y su finalización era para el año 2024; sin embargo, con más de 10 meses de anticipación lo entregamos a la ciudad; más de 200 árboles sembrados y más de 450 empleos generados en la zona; instalamos pasos de fauna y, adicionalmente, acondicionamos los espacios públicos con andenes para los ciudadanos; una obra que se construye con amor, y así continuamos construyendo nuestra Medellín Futuro”, afirmó la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano Ramírez.

    Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Balsos para mejorar la movilidad en El Poblado

    Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Balsos para mejorar la movilidad en El Poblado – Foto Alcaldía de Medellín

    La obra cuenta con una longitud de 1.6 kilómetros, con una sección de vía de 7 metros; además de dos puentes a desnivel sobre la Loma de Los Balsos. Actualmente, el proyecto se encuentra en un 94 % de ejecución y alcanza una inversión aproximada de $31.717 millones.

    Para el gerente administrativo del Centro Educativo Infantil Piolín, Edison Armando González, “esto es motivo de orgullo como ciudadanos de Medellín, porque aquí ‘pagar sí paga’, porque se ejecutan las obras; ya la movilidad se está viendo súper bien en estos días, ya la contaminación bajó, ya el polvo bajó, ya el ruido bajó, ya todo se ve mucho más bonito”.

    Durante la ejecución, se han generado más de 450 empleos, muchos de ellos con enfoque de inclusión y equidad de género. En algunas labores participan 19 mujeres, al igual que 11 jóvenes entre los 18 y 28 años, y 2 personas con movilidad reducida.

    Para sumar al Plan de Desarrollo Distrital, en la línea de Ecociudad, más de 700 individuos arbóreos hacen parte de la transformación paisajística del entorno urbano y sus afluentes naturales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido