Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desplome de árboles, movimientos en masa e inundaciones fueron las atenciones por lluvias que hizo el Dagrd en las últimas horas

Desplome de árboles

Desplome de árboles, movimientos en masa e inundaciones fueron las atenciones por lluvias que hizo el Dagrd en las últimas horas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Diego Giraldo |

En total, durante las lluvias de la tarde y noche del 8 de noviembre, se recibieron 150 llamadas a la línea única de emergencias 123. Los principales reportes se dieron...

Compartir en:
    • En total, durante las lluvias de la tarde y noche del 8 de noviembre, se recibieron 150 llamadas a la línea única de emergencias 123.
    • Los principales reportes se dieron por inundación en vía pública por insuficiencia en desagües. No se reportaron personas lesionadas.
    • Desde la Administración Distrital se reiteran las recomendaciones de cuidado y prevención para temporada de lluvias.

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió diferentes emergencias en la ciudad por las lluvias de las últimas horas. En El Picacho se recomendó la evacuación temporal a seis viviendas, producto de un asentamiento que generó deterioro en las mismas.

    En Villatina, entre tanto, fueron evacuadas definitivamente cuatro viviendas por un movimiento en masa que las afectó. Igualmente, se atendió el colapso del muro perimetral en el Centro de Atención Carlos Lleras Restrepo – La Pola. “Este muro ha sido visitado de manera reiterativa desde 2014 por el equipo técnico del Dagrd. El ICBF adelantará todas las gestiones necesarias para continuar con el mantenimiento de este centro de atención”, manifestó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

    Otro de los casos monitoreados fue en Palmitas, donde dos casas resultaron afectadas con desprendimiento del techo. Allí se activó la comisión social por pérdida de enseres.

    En total, se recibieron 150 llamadas en la línea única de emergencias 123, principalmente, por inundación en vía pública. Además, se reportaron seis caídas de árboles, sin reporte de lesionados o fallecidos.

    “Según el IDEAM y los informes del Siata, las lluvias no van a parar. Es por esta razón que mantenemos todas las recomendaciones de temporada de lluvias. Debemos estar atentos y ser muy precavidos ante cualquier incidente que se pueda presentar. Desde el equipo técnico del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos estamos atentos a cualquier incidente por lluvias”, concluyó la directora.

    Desde la Administración Distrital se reiteran las recomendaciones de cuidado y prevención para temporada de lluvias: limpiar cunetas y desagües, hacer una correcta disposición de basuras, evitar transitar por vías inundadas y estar atentos al incremento de niveles de ríos y quebradas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido