Alcaldía Sala de Prensa Noticias Después de tres años, regresa la ciclovía de Las Palmas

Ciclovía de Las Palmas

Después de tres años, regresa la ciclovía de Las Palmas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: María Antonia Echeverría |

El 9 de abril de 2017 se abrió este espacio para la actividad física y se cerró el 27 de diciembre de 2020 por la pandemia. Con esta reactivación, Medellín cuenta co...

Compartir en:
    • El 9 de abril de 2017 se abrió este espacio para la actividad física y se cerró el 27 de diciembre de 2020 por la pandemia.
    • Con esta reactivación, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

    A partir de este domingo 14 de abril, la ciudadanía disfrutará de nuevo de la ciclovía de Las Palmas.

    Para garantizar la seguridad en los 16 kilómetros del tramo, la Alcaldía de Medellín en alianza con la Gobernación de Antioquia, la Concesión Aburrá Oriente, Devimed y la Alcaldía de Envigado habilitarán el carril izquierdo de la calzada de ascenso con las señalizaciones necesarias.

    La renovada ciclovía de Las Palmas beneficiará a 8.000 usuarios cada mes, es decir, 2.000 cada fin de semana, y contará con 66 colaboradores a lo largo del recorrido quienes harán pedagogía y control de la circulación.

    Ciclovía de Las Palmas

    Ciclovía de Las Palmas – Foto Alcaldía de Medellín

    Este tramo funcionará todos los domingos y festivos de 5:30 a. m. a 10:00 a. m. y va desde San Diego hasta el Alto de Las Palmas. Dado que tendrá un carril exclusivo, no será necesario cerrar por completo la movilidad del área.

    Para que los ciudadanos disfruten de un espacio seguro, la Administración Distrital recomienda tener precaución con los demás usuarios al momento de incorporarse a la ciclovía; seguir las indicaciones del personal del Inder; tener prudencia con la velocidad; evitar maniobras peligrosas; mantenerse hidratado; y protegerse del sol.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido