Alcaldía Sala de Prensa Noticias Diez sitios turísticos para visitar en Medellín durante Semana Santa

Diez sitios turísticos para visitar en Medellín durante Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Heidi Acosta Torres |

La Catedral Metropolitana, el Museo Cementerio San Pedro y el Santuario de la Madre Laura son algunos de los lugares imperdibles en la ciudad. Medellín espera más de 34...

Compartir en:
    • La Catedral Metropolitana, el Museo Cementerio San Pedro y el Santuario de la Madre Laura son algunos de los lugares imperdibles en la ciudad.
    • Medellín espera más de 340.000 visitantes en Semana Santa.

    Con la llegada de Semana Santa, Medellín se prepara para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. El clima, la oferta hotelera y la calidez de la gente convierten a la ciudad en un destino atractivo para pasar estos días. A continuación, 10 sitios que ofrece la capital antioqueña para disfrutar en la Semana Mayor.

    1- La Catedral Metropolitana: es una de las iglesias más tradicionales del país, construida en ladrillo cocido y es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y su arquitectura románica es considerada Monumento Nacional de Colombia, desde 1982.

    2- El Museo Cementerio San Pedro: fue fundado en 1842 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1999. En sus patios y zonas comunes se encuentran obras emblemáticas de Europa, plasmadas en esculturas y monumentos, por los reconocidos artistas de la época: Bernardo Vieco, Marco Tobón Mejía, Melitón Rodríguez y Agustín Goovaerts.

    3- Santuario y Museo Etnográfico Madre Laura: es un epicentro del turismo religioso en el que se difunde el legado y el testimonio de la santa. En este lugar, ubicado en la comuna 13-San Javier, donde murió la religiosa en 1949. El museo tiene cuatro salas que exponen cerca de 1.500 piezas entre cerámicas, instrumentos musicales, alfarería, utensilios de las culturas indígenas y afro de Colombia y los 21 países donde están las Misioneras de la Madre Laura.

    4- La Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria: es uno de los monumentos nacionales más importantes de Colombia, fundado en 1649. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín.

    5- La Plaza Botero: cuenta con 23 obras monumentales del maestro Fernando Botero, la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño.

    Con el mantenimiento de las 23 esculturas de Fernando Botero, avanza la recuperación de la Plaza Botero en el Centro de Medellín

    Foto Alcaldía de Medellín

    6- El Museo de Antioquia: en sus salas se exhiben más de 5.000 piezas que abarcan todas las épocas y una variedad de exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales e internacionales.

    7- El Parque Arví: es el único parque en Colombia y tercer destino del país certificado en sostenibilidad. Es el pulmón verde de Medellín, un parque abierto de casi 2.000 hectáreas. Se puede realizar turismo de naturaleza, avistamiento de aves, caminar, montar en bicicleta y realizar picnic.

    8- Fincas silleteras: en Santa Elena se pueden visitar 17 fincas de familias campesinas que han conservado la cultura silletera, patrimonio de la Nación. Sin esperar el Desfile de Silleteros, es posible aprender sobre el cultivo de las flores y la elaboración de las silletas.

    Finca silletera El Pensamiento

    Finca silletera El Pensamiento – Foto Sandra Milena Olarte

    9- El Parque Explora, el Jardín Botánico y el Planetario: estos tres lugares ubicados en la zona Carabobo Norte constituyen un espacio de conocimiento, ciencia, tecnologías y naturaleza ideal para el turismo familiar. El Parque Explora cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Suramérica, en el que conviven más de 400 especies y un vivario con 16 tipos de anfibios, reptiles y artrópodos.

    10- El Museo Pedro Nel Gómez: es la casa donde vivió el maestro desde 1936. En 1975 fue declarada museo y el artista vivió allí hasta su muerte. Sus habitaciones, salas y pasillos están decorados por murales al fresco, acuarelas y óleos. El lugar cuenta con cerca de 3.500 obras del artista plástico, uno de los más destacados de la ciudad en el siglo XX. “Sabemos que el 88 % de los visitantes viajan a Medellín por vacaciones, recreación y ocio. Estamos preparados para recibir a los turistas en esta temporada, que estén dispuestos a vivir experiencias increíbles, en el marco de la legalidad y el respeto por nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona Quirós. Para conocer más sitios de Medellín está disponible @medellin_travel y la app Medellín Travel.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido