Alcaldía Sala de Prensa Noticias El 20 de junio vence el último plazo para renovar las licencias de conducción próximas a expirar

Licencias de conducción

El 20 de junio vence el último plazo para renovar las licencias de conducción próximas a expirar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: César Augusto Duque |

La Alcaldía de Medellín invita a renovar con tiempo suficiente este documento para evitar congestiones de última hora en el trámite. Este se puede hacer en los Centro...

Compartir en:
    • La Alcaldía de Medellín invita a renovar con tiempo suficiente este documento para evitar congestiones de última hora en el trámite.
    • Este se puede hacer en los Centros de Servicios de Sao Paulo y en el Mascerca El Poblado.
    • Manejar con la licencia vencida genera una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

    Hasta el 20 de junio tienen plazo los conductores de vehículos automotores para renovar su licencia de conducción vencida. Esta fecha fue definida por el Gobierno Nacional e impacta a unos cinco millones de personas en todo el país.

    Para atender este trámite, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto de toda su capacidad logística en los Centros de Servicios de la Secretaría de Movilidad, en la sede de Sao Paulo, de lunes a viernes en jornada continua, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., y los sábados de 7:00 a. m. a 12:00 m.; así como en el Mascerca El Poblado, que atiende de lunes a viernes, en jornada continua, entre las 7:30 a. m. y las 5:00 p. m.

    “Todos los conductores cuya licencia haya sido expedida con anterioridad al año 2012 o no tengan fecha de vencimiento, contarán con plazo hasta el 20 de junio de 2023 para realizar el trámite de renovación, so pena de incurrir en la imposibilidad de conducir vehículos y generar multas por ocho salarios mínimos diarios legales vigentes. Invitamos a todos los conductores a consultar los requisitos de este trámite en nuestra página Movilidad en Línea. Agendemos nuestras citas con antelación y evitemos aglomeraciones de último momento”, señaló la secretaria de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta.

    Para renovar este documento, los conductores deben estar inscritos en el RUNT, presentar los exámenes médicos de aptitud física, mental y coordinación motriz que se realizan en los Centros de Reconocimiento de Conductores y cargarlos en el RUNT; presentar original y copia de la licencia a renovar, además de original y copia del documento de identidad, y no tener multas pendientes. La información sobre multas o infracciones de tránsito se puede consultar con la cédula de ciudadanía del usuario en el sitio web del SIMIT www.fcm.org.co/simit.

    “Los invito a hacer la renovación de la licencia de conducción. Yo ya la hice con tiempo, con anticipación, y los exámenes son fáciles. Evitemos sanciones y molestias de filas. Es una invitación para que todos seamos ordenados y coherentes con esta responsabilidad”, manifestó el conductor de vehículo particular, César Hernández.

    El costo de los exámenes médicos de aptitud que se hacen en los Centros de Reconocimiento de Conductores se cancela en el respectivo lugar, de acuerdo con las tarifas fijadas. La expedición del documento físico, es decir del plástico, tiene un valor de $63.300 en la Secretaría de Movilidad de Medellín.

    Las personas que requieran mayor información, pueden consultar en las líneas telefónicas 4457777 (opción 1) y 3855555 (opción 1), y en la página https://www.medellin.gov.co/qxi_tramites/servicios.jsp#.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido