Alcaldía Sala de Prensa Noticias El 3 de noviembre RBD se presentará en concierto en Medellín, la capital de los grandes eventos

El 3 de noviembre RBD se presentará en concierto en Medellín, la capital de los grandes eventos

El 3 de noviembre RBD se presentará en concierto en Medellín, la capital de los grandes eventos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría Privada
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

La cita más esperada con la banda mexicana será en el Estadio Atanasio Girardot. Este anuncio representa para Medellín un gran hito para este 2023, que continúa la ap...

Compartir en:
    • La cita más esperada con la banda mexicana será en el Estadio Atanasio Girardot.
    • Este anuncio representa para Medellín un gran hito para este 2023, que continúa la apuesta de la Administración Distrital como capital de los grandes eventos.
    • Para ese fin de semana, el horario de comercio en Medellín se extenderá hasta las 5 a. m. y se espera una ocupación hotelera de más del  90 % y una derrama económica de más de 10 millones de dólares.

    La banda mexicana RBD anunció que su presentación en Medellín será el 3 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot. Esta noticia despertó las emociones de sus seguidores en todo el país, quienes esperaban su regreso después de casi 15 años de separación del grupo. La fecha fue informada a través de una pantalla ubicada en la calle Provenza de El Poblado donde los seguidores tuvieron la oportunidad de cantar y disfrutar del espacio.

    Estimamos cerca de 50 mil turistas, la mayoría de ellos internacionales, nacionales, que generan una derrama económica a las personas que los reciben en el aeropuerto, desde el taxista, luego en los hoteles, en los restaurantes… Y toda esa plata que se queda girando en la ciudad permite que hoy Medellín tenga un boom turístico bárbaro”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Para ese fin de semana, el comercio nocturno podrá trabajar hasta las 5 a. m., lo que se traducirá en mayores ingresos locales.

    Se espera una derrama económica superior a los 10 millones de dólares,  que nuestros hoteles tengan una ocupación de más del 90 % durante el fin de semana del evento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

    Con esta apuesta, el Distrito sigue consolidándose como una de las mayores potencias nacionales en materia de eventos de gran magnitud. Tanto así que el pasado 11 de febrero tuvo lugar La Solar, un festival de música de talla internacional que contó con la participación de artistas como Sean Paul, LP, Bomba Estéreo, Duke Dumont, Chencho Corleone, entre otros. Asimismo, el Estadio Atanasio Girardot ha sido escenario de artistas de talla mundial como Madonna, Beyoncé, Guns N’ Roses, Daddy Yankee y Bad Bunny.

    “Esto será la posibilidad de que la gente de Medellín, del país y de Latinoamérica venga a la ciudad a vivir los eventos. Somos la capital de los eventos en Colombia, que posibilita también los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos. Medellín le sigue apostando a la cultura, al entretenimiento y a los grandes conciertos”, afirmó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura del Distrito.

    El INDER Medellín se articula con estas propuestas culturales y prepara cada evento con los cuidados necesarios en el gramado, a través acciones de mantenimiento y riegos con drone; además se encarga de la aireación, ventilación, fertilización e hidratación del Atanasio.

    Rebelde realmente significó para toda una generación, creo que hay un antes y un después muy grande y eso se ve reflejado en lo que está pasando el día de hoy. Rebelde mueve absolutamente cantidades enormes de personas”, manifestó Juandy Salazar, asistente al evento.

    Para la fecha, el Parque Lleras y la Plaza Botero estarán restauradas en un 100 %, espacios que ayudarán en la concentración turística y cultural de la ciudad.

    Finalmente, la invitación queda abierta a participar de estos eventos y promover a Medellín como eje de turismo inteligente y epicentro económico de los eventos en el país.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido