Alcaldía Sala de Prensa Noticias El 80% de las vías arterias de Medellín se han construido por valorización

El 80% de las vías arterias de Medellín se han construido por valorización

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: El 80% de las vías arterias de Medellín se han construido por valorización Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-04-09 El 80% de las vías arterias de Medellí...

Compartir en:
  • Foto: El 80% de las vías arterias de Medellín se han construido por valorización

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-04-09

    El 80% de las vías arterias de Medellín se han construido por valorización

    Por Alejandra López de Mesa Palacio

    .: Los trabajos de valorización tienen un componente trascendental e incalculable en la historia local. 

    .: Obras como las avenidas Oriental, Ferrocarril y Regional se han construido por concepto de valorización. 

    .: Actualmente, Fonvalmed ejecuta el proyecto de valorización El Poblado, que contempla la ejecución de 23 vías en la comuna 14.      

    Palabras de René Hoyos, director de Fonvalmed.1838 Kb

    En Medellín, el 80 % de las vías arterias se han construido por medio de valorización, uno de los principales instrumentos para financiar la infraestructura urbana y su implementación ha permitido la intervención y ampliación de corredores como Junín, San Juan, La Oriental, Las Vegas y la avenida Regional.

    Actualmente, el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed) es la entidad encargada de la formulación y ejecución del proyecto de valorización El Poblado, que incluye la ejecución de 23 vías con las que se contribuye a la movilidad y se conforma una red que beneficia la conectividad en la comuna 14.

    “En nuestra entidad tenemos un compromiso inmenso y es el de cumplir con las expectativas de la comunidad que cree en nosotros y confía que con nuestra experiencia ejecutaremos un proyecto con obras de la mejor calidad, que maneja responsable y transparentemente los recursos recaudados y que le apuesta a una ecociudad sostenible e incluyente», expresó el director de Fonvalmed, René Hoyos.

    De este macroproyecto, en el que se ha invertido más de $270.000 millones, se han entregado a la fecha 21 obras y dos tramos de la avenida 34, que aportan más de 20 kilómetros de vía nueva, 13 kilómetros de vía mejorada, 25.066 metros cuadrados de zonas verdes y más de 47.000 metros cuadrados de espacio público. 

    Todas las iniciativas ejecutadas por concepto de valorización ofrecen nuevas alternativas de desplazamiento para los ciudadanos, porque se configuran en corredores que apoyan el tránsito en dirección sur-norte, oriente-occidente y viceversa, lo que mejora la accesibilidad en zonas estratégicas, además de las condiciones y calidades urbanísticas en puntos aledaños como andenes, zonas verdes y espacio público, que embellecen el entorno y generan un impacto positivo sobre el mercado inmobiliario de vivienda.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido