Alcaldía Sala de Prensa Noticias El comandante de la Policía Metropolitana se despidió de Medellín con triple captura de cabecillas delincuenciales

Cabecillas delincuenciales

El comandante de la Policía Metropolitana se despidió de Medellín con triple captura de cabecillas delincuenciales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda L |

En operaciones articuladas fueron detenidos alias “Pepe chanclas”, “Yerbas” y “Agujas”, pertenecientes a grupos delincuenciales de Medellín y Bello. Con este...

Compartir en:
    • En operaciones articuladas fueron detenidos alias “Pepe chanclas”, “Yerbas” y “Agujas”, pertenecientes a grupos delincuenciales de Medellín y Bello.
    • Con este golpe, el comandante de la Policía Metropolitana, B.G Javier J. Martín Gámez, entregó su cargo al nuevo mando.
    • Este miércoles asume la Policía Metropolitana el B.G. Carlos Humberto Rojas Pabón, con el compromiso del trabajo articulado contra el delito en la ciudad.

    Como último golpe contra el crimen en su gestión, el saliente comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, anunció la captura de tres cabecillas de grupos delincuenciales, entre ellos, alias “Pepe chanclas”.

    Este sujeto fue detectado y capturado en un lujoso apartamento del barrio El Poblado. Según las autoridades, aparentaba ser un comerciante especializado en la compra y venta de vehículos. También, propietario de varios almacenes de ropa en el centro de Medellín.

    La investigación advierte que detrás de estos negocios se encontraba toda una estructura delincuencial, señalada de desplazamientos forzados, homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes en Robledo, La Loma, San Cristóbal y Palmitas. Además, advierte la Policía Metropolitana, este grupo tendría alianzas criminales con el “Clan del Golfo” con fines de narcotráfico.

    Durante esta operación, en los allanamientos se capturaron cuatro miembros del grupo delincuencial, conocidos como “La gorda”, “Reyes”, “Mateos” y “Carolina”.

    “Esta banda tenía muchos delitos. La captura más importante es la de “Pepe Chanclas”, muy escurridizo, se camuflaba en el barrio El Poblado y allá le llegamos y lo capturamos. Es cabecilla y así tendrá que responder ante la justicia”, dijo el saliente comandante de la Policía Metropolitana.

    En Laureles fue detenido alias “Agujas”, cabecilla de un grupo delincuencial de Bello, quien responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Se le atribuye el liderazgo en la venta ilegal de lotes en la reserva natural del Cerro Quitasol.

    Por último, las autoridades reportaron la captura de alias “Yerbas”, cabecilla de un grupo delincuencial en Bello. A este hombre se le señala de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y constreñimiento ilegal. “Yerbas” se encontraba en el cartel de los más buscados de ese municipio del norte del Valle de Aburrá y se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones.

    “Llevamos 60 cabecillas y más de 1.200 integrantes de grupos delincuenciales. El crimen no tiene fronteras. Este tipo de operativos nos generan acciones para la tranquilidad de la ciudadanía. Es muy importante destacar que algunos de ellos van a ser judicializados por instrumentalizar menores para el delito. Lo que queda es darle, nuevamente, las gracias a la Policía Metropolitana por esta articulación eficiente y que ha demostrado resultados”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    A la fecha, en el marco de la Estrategia Articulada contra el Delito, se han capturado 60 cabecillas de grupos delincuenciales que actúan en Medellín, todos con investigaciones coordinadas con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

    El Brigadier General Martín Gámez anunció el cambio de mando en la Policía Metropolitana, a cargo, desde este miércoles, del Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, quien expresó su compromiso en trabajar por la ciudad y en conjunto con las diez alcaldías del Valle de Aburrá.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido