Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió 959 nuevos elementos de protección personal

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió 959 nuevos elementos de protección personal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió 959 nuevos elementos de protección personal. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-15 El Cuerpo Ofici...

Compartir en:
  • Foto: El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió 959 nuevos elementos de protección personal.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-15

    El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió 959 nuevos elementos de protección personal

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: La dotación cumple con la Norma NFPA 1971 (Norma sobre vestimenta protectiva para combate de incendios estructurales y de proximidad). 

    .:  Los elementos se asignan a los bomberos de las ocho estaciones que hay en la ciudad. 

    Palabras de Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD.453 Kb

    Palabras de José Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.1026 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD inició la dotación del Cuerpo Oficial de Bomberos con elementos de protección personal (EPP) a 150 integrantes, que reforzarán la respuesta a emergencias en la ciudad.

    En la Estación de Bomberos Guayabal se hizo entrega de 72 trajes para incendios estructurales, 110 protectores faciales, 150 botas y 150 cascos contra incendios, en los que se invirtieron $1.162 millones. En junio, se realizará la segunda entrega de elementos como 164 guantes de alta vibración, 150 monogafas, 82 trajes de protección polivalente y 80 guantes para bombero, lo cual requirió recursos por $632 millones.

    “Dichos equipos constan de chaquetón, pantalón contra incendios, botas y cascos. De esta manera seguimos fortaleciendo la respuesta a emergencias de parte de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos. Así seguimos construyendo la Medellín Futuro” indicó Carlos Muñóz Betancur, subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD.

    Adicionalmente, el DAGRD destinó $1.000 millones para mantenimiento de las máquinas, cerca de $1.100 millones para obra eléctrica y obra civil en las ocho estaciones, $1.200 millones para los estudios y diseños para la nueva Estación Libertadores y $87 millones para la compra de más de 10.000 insumos prehospitalarios.

    Por su parte, el capitán José Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín celebró la entrega de estos equipos diciendo: “esta es una entrega bastante importante para el personal de bomberos. Para nosotros es muy importante tener a todo el equipo bien dotado ya que en los incendios nos enfrentamos a temperaturas superiores a los 900 grados. Es gratificante que la administración haga nuevamente esta entrega”.

    El DAGRD continuará fortaleciendo al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y atendiendo todas las emergencias que se presenten en la ciudad. De igual forma, invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier incidente en la línea única 123. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido