Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito adelanta los estudios para reciclar 14 puentes subutilizados

El Distrito adelanta los estudios para reciclar 14 puentes subutilizados

El Distrito adelanta los estudios para reciclar 14 puentes subutilizados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Johana Guzmán Muriel |

Con la reubicación de estas estructuras ya se han beneficiado habitantes de Santa Elena, Manrique y Belén. En 2016 fue el primer traslado, cuando se retiró un puente e...

Compartir en:
    • Con la reubicación de estas estructuras ya se han beneficiado habitantes de Santa Elena, Manrique y Belén.
    • En 2016 fue el primer traslado, cuando se retiró un puente en inmediaciones del colegio San Carlos y fue llevado a Santa Elena.
    • De esta manera se reduce hasta un 70 % las emisiones de gas carbónico a la atmósfera.

    En una apuesta por la seguridad vial, el medio ambiente y para dar un mejor uso a puentes poco utilizados en algunos puntos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín realiza los estudios previos para el traslado de las estructuras ubicadas en la Nueva Villa de Aburrá, Éxito de Laureles, el cerro Nutibara, la carrera 65c, el centro comercial Villanueva, Almacentro, Cristo Rey, Campo Amor, San Pablo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Éxito de Colombia, Suramericana, el cementerio Universal y Plaza Mayor.

    Es una apuesta por la sostenibilidad, la equidad y la inclusión. Con esta estrategia mitigamos el calentamiento global y conectamos nuestras comunidades, generando infraestructura sostenible para el desarrollo”, explicó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

    El Distrito adelanta los estudios para reciclar 14 puentes subutilizados

    El Distrito adelanta los estudios para reciclar 14 puentes subutilizados – Foto Alcaldía de Medellín

    El primer traslado se realizó en 2016 y fue el puente ubicado en los alrededores del colegio San Carlos, el cual fue instalado en la vereda Media Luna, de Santa Elena, que no contaba con un paso seguro para los habitantes.

    El puente anterior eran tres palos de pino. Todos nos encargábamos del mantenimiento. El que se instaló en 2016 cambió la manera de desplazarnos. Me alegra mucho que esta administración retome los puentes reciclados”, consideró el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Alcides San Martín.

    Al reciclar los puentes, las emisiones de gas carbónico a la atmósfera se reducen hasta 70 %, esto implica que se han dejado de emitir 42 toneladas de este gas. Así mismo, disminuyen los costos de obra, se optimiza la infraestructura, mejoran los entornos urbanísticos y se alarga la vida útil de estas construcciones al servicio de la comunidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido