Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito entrega recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

Jornada de adopciones

El Distrito entrega recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Laura Vanessa Guzmán Ríos |

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del Valle de Aburrá a vivir esta temporada de una manera responsable con la naturaleza. Se debe tener al día la vacuna...

Compartir en:
    • La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del Valle de Aburrá a vivir esta temporada de una manera responsable con la naturaleza.
    • Se debe tener al día la vacunación anual, desparasitación interna y externa.
    • Durante el recorrido es importante realizar paradas para suministrar agua y alimento y permitir al animal de compañía tomar descansos para hacer sus necesidades fisiológicas.

    La Administración Distrital invita a reforzar el cuidado de los animales en Semana Santa, especialmente a las familias que tienen programado viajar con sus perros y gatos.

    La Secretaría de Medio Ambiente recomienda tener actualizado el plan sanitario y realizar una revisión médico veterinaria previa. Si el animal de compañía presenta alguna patología, se debe preparar sus medicamentos para evitar complicaciones. Se sugiere, además, contar con un kit de primeros auxilios, con los insumos básicos para la atención en una emergencia.

    Es fundamental preparar el alimento para el viaje y calcular la cantidad necesaria de acuerdo con los días que permanecerá por fuera, para evitar cambios en la dieta de los perros y gatos. Además, no se deben suministrar medicamentos tranquilizantes, para el vómito o que induzcan al sueño, sin prescripción del médico veterinario.

    El Distrito entrega recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

    El Distrito entrega recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa – Foto Alcaldía de Medellín

    “Hacemos un llamado al respeto, la dignidad y el amor por nuestros animales. Invitamos a pensar en su bienestar, es importante cuidarlos, por eso se debe consultar cualquier situación con el médico veterinario de confianza y no medicarlos sin prescripción de este. Así mismo, se debe tener programada su alimentación e hidratación, así como paradas continuas. Podemos viajar con nuestros animales de manera responsable evitándoles estrés innecesario”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral Duque.

    Dadas las altas temperaturas se sugiere ubicar los animales en un lugar cómodo, con buena ventilación e hidratación dentro del vehículo. Es importante consultar con el médico veterinario cualquier comportamiento anormal y al regresar a casa para descartar presencia de enfermedades.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido