Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad

El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad

El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Dúber Cano Aguirre |

Una de las medidas será la gestión del nuevo número de emergencias 911 para situaciones relacionadas con el turismo. Se trabajará para mantener la seguridad en aeropu...

Compartir en:
    • Una de las medidas será la gestión del nuevo número de emergencias 911 para situaciones relacionadas con el turismo.
    • Se trabajará para mantener la seguridad en aeropuertos, hoteles y servicios de salud, así como en medidas para extranjeros que cometan delitos.

    Tras concluir una reunión sobre el uso de plataformas digitales por parte de turistas en la ciudad, la Alcaldía de Medellín y la Embajada de Estados Unidos acordaron una colaboración conjunta para implementar medidas preventivas y de alerta que protejan a los extranjeros.

    Uno de los acuerdos es la construcción de un mensaje entre las aplicaciones y las instituciones distritales para concientizar sobre los posibles riesgos y la importancia de utilizar la línea de emergencia en caso de vulnerabilidad.

    Como medida de corresponsabilidad, las plataformas generarán una alerta con posibles riesgos y medidas preventivas. Los visitantes extranjeros podrán llamar al 911 para emergencias turísticas y lo direccionaremos al 123, donde contestará una persona bilingüe. Se tendrá colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la Policía y Fiscalía para identificar las personas que utilizan las plataformas para hacer daño”. Afirmó el mandatario”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

    El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad

    El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad – Foto Alcaldía de Medellín

    De igual manera, se creará un canal directo entre los organismos de seguridad y las plataformas digitales para facilitar el intercambio de información en casos de investigación y judicialización. Además, se presentó una estrategia para mejorar la seguridad en aeropuertos, hoteles y en los servicios de salud.

    Cada año Medellín recibe 1.500.000 de turistas, queremos que vengan más, que estén seguros y que hagan visitas que den valor. No toleraremos la explotación sexual y comercial de menores”. Precisó el alcalde de Medellín.

    El vocero de la Embajada de Estados Unidos, James Dewey confirmó el compromiso para continuar con las mesas de trabajo, “queremos que este sea un turismo seguro y sostenible, por eso estamos aquí para trabajar con la fiscal y otras entidades en la ciudad. Queremos recordar a los ciudadanos estadounidenses, si nos están escuchando este mensaje que pueden registrarse con nosotros en la embajada y si llega a pasar cualquier cosa o si fueran víctimas de un delito lo pueden reportar a los oficiales locales y también con nosotros en la embajada para darle seguimiento”, aseguró.

    Este encuentro representa un avance en la colaboración entre las entidades distritales y la Embajada de Estados Unidos para garantizar la seguridad de locales y visitantes.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido