Alcaldía Sala de Prensa Noticias El edificio del Centro Administrativo Distrital se ilumina para ser un nuevo ícono de Medellín

Iluminación CAD

El edificio del Centro Administrativo Distrital se ilumina para ser un nuevo ícono de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Élmer Zapata |

En la fachada norte se instalaron luces LED que ofrecerán un nuevo atractivo turístico en el corredor de La Alpujarra. La iluminación funcionará todas las noches, a p...

Compartir en:
    • En la fachada norte se instalaron luces LED que ofrecerán un nuevo atractivo turístico en el corredor de La Alpujarra.
    • La iluminación funcionará todas las noches, a partir de las 6:30 p. m.
    • Con esta intervención, el edificio de la Administración Distrital se convierte en un nuevo punto de referencia y destino para visitantes.

    La fachada norte del Centro Administrativo Distrital se transforma para ser un nuevo referente de ciudad, gracias a la instalación de luces LED que ayudarán a mejorar el paisaje en el entorno cercano del edificio. Esta intervención arquitectónica estuvo a cargo de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -APP, entidad que, durante casi cuatro meses, trabajó en el diseño y puesta en operación del sistema de iluminación.

    En el proceso se hizo limpieza y mantenimiento, y se reforzaron las columnas del edificio; se aplicó una nueva capa de pintura a más de 1.624 metros cuadrados de estructura metálica y se instalaron 156 metros lineales de luces LED de alta eficiencia energética y bajo consumo. 

    “Con esta iluminación, sumada a los muros verdes del Centro Administrativo Distrital y del Concejo, así como las intervenciones que realizaremos próximamente en el edificio Vásquez y en la Plaza Interamericana de Plaza Mayor, lo que estamos buscando es darle un nuevo sentido, una revitalización al centro administrativo, al Centro de la ciudad, que es el Centro de todos, por donde todos transitamos diariamente. Son una serie de intervenciones que viene haciendo la Agencia APP y que impactan positivamente la vida de los miles de visitantes y transeúntes del Centro Administrativo Distrital”, destacó el director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

    Este sistema de luces ofrece una amplia gama de colores y posibilidades de control, lo que permite crear efectos visuales impactantes y atmósferas específicas. Se maneja con un software de automatización y programación, lo que hace cambiar los colores, patrones y niveles de iluminación, según la ocasión. Además, brinda flexibilidad para adaptar la iluminación a eventos, festividades o campañas.

    Entre otras ventajas, la nueva iluminación resalta la arquitectura única del edificio, permite aumentar su apreciación estética y contribuye al mejoramiento del paisaje urbano; mejora la visibilidad en áreas exteriores durante la noche y aumenta la seguridad al facilitarles a las personas ver mejor su entorno cuando transiten por allí, lo que reduce el riesgo de accidentes y de actos delictivos. La inversión fue de $1.030 millones.

    De esta manera, la iluminación LED sigue contribuyendo al mejoramiento estético de la ciudad. Tiene una vida útil mucho más larga que las fuentes de luz convencionales y puede funcionar durante miles de horas, antes de necesitar reemplazo, lo que reduce los costos de mantenimiento y la necesidad de cambiar bombillas con frecuencia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido