Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Escenario Todos Somos Uno y el Escenario Colombia abren sus puertas en la Feria de las Flores 2023

Apertura Escenarios Todos Somos Uno y Colombia

El Escenario Todos Somos Uno y el Escenario Colombia abren sus puertas en la Feria de las Flores 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Juan Diego Buitrago Ortiz |

Todos Somos Uno se realizará este miércoles, 2 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 4:00 p. m., con artistas como Monsieur Periné. El Escenario Colomb...

Compartir en:
    • Todos Somos Uno se realizará este miércoles, 2 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 4:00 p. m., con artistas como Monsieur Periné.
    • El Escenario Colombia tendrá programación durante cuatro días, en el Aeroparque Juan Pablo II. Allí, se vivirá la final del Festival Nacional de la Trova y el Ball de las Flores.
    • Estos son dos ejemplos de los matices de la diversidad y la inclusión que se viven en la Feria de las Flores.

    Dos nuevos escenarios recibirán al público en la Feria de las Flores. Todos Somos Uno tendrá lugar este miércoles, 2 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe; asimismo, el Escenario Colombia abrirá sus puertas desde el jueves 4 y hasta el domingo, 6 de agosto, en el Aeroparque Juan Pablo II. 

    “Seguimos floreciendo, con alegría, en esta Feria de las Flores. Esta feria también es diversa, incluyente, y busca que todas las manifestaciones culturales y todas las poblaciones se vean reflejadas en ella. Por eso, vamos a arrancar este 2 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en donde las redes de prácticas artísticas, Monsieur Periné y personas en situación de discapacidad nos van a mostrar su talento”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Todos Somos Uno es una apuesta por la accesibilidad universal; un evento en el que personas en situación de discapacidad se suben a las tarimas a dar muestras artísticas de gran nivel. La Red de Músicas de Medellín y el Balcón de los Artistas serán algunos de los grupos representantes en la jornada. Este espacio, además, tendrá interpretación en Lengua de Señas, para seguir fomentando el arte con enfoque inclusivo.

    Apertura Escenarios Todos Somos Uno y Colombia

    Apertura Escenarios Todos Somos Uno y Colombia – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Como Red de Músicas de Medellín estamos superorgullosos de hacer parte de la Feria de las Flores, ya que es un espacio de ciudad que nos permite proyectarnos, tanto local como internacionalmente, pues los visitantes de la ciudad nos pueden ver y nos pueden conocer; además, pueden notar esos procesos pedagógicos que hacemos en cada una de las escuelas”, señaló el director de la Escuela La Milagrosa, Julián Zapata. 

    El Escenario Colombia inicia el 4 de agosto con una noche electrónica en la que Dj Shifted y Dj Avian (desde Reino Unido) pondrán a vibrar a los asistentes con sus mezclas y sus bajos. El 5 de agosto tendrá lugar la final del Festival Nacional de la Trova. En ella, se conocerá al nuevo rey y al virrey de la trova. Mientras tanto, el 5 de agosto, el Ball de las Flores mostrará cómo la diversidad sexual es una bandera de la Administración Distrital, con artistas como Farina y Tostao. Finalmente, el 6 de agosto se cerrará el escenario con Henry Fiol y los Chiches del Vallenato. 

    Estos espacios muestran el espectro de diversidad en la Feria de las Flores, en la que todos y todas pueden disfrutar de sus eventos. La programación se puede consultar en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido