Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Festival Buen Comienzo de Medellín: un viaje al universo con 70 experiencias para la niñez y un mensaje de solidaridad con los afectados por el terremoto

Imagen de asistentes a Festival Buen Comienzo

El Festival Buen Comienzo de Medellín: un viaje al universo con 70 experiencias para la niñez y un mensaje de solidaridad con los afectados por el terremoto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo - Alejandro Gaviria González |

Este año, el festival se convierte en un espacio para vivir la empatía y la solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado el lunes y habrá recolección de ...

Compartir en:
    • Este año, el festival se convierte en un espacio para vivir la empatía y la solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado el lunes y habrá recolección de donaciones.
    • Del 14 al 17 de agosto, Plaza Mayor será el escenario del encuentro más grande de Latinoamérica dedicado a las niñas, los niños y sus familias.
    • La programación irá de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., con ingreso libre.

    Con el Festival Buen Comienzo “Un viaje al universo” comienzan cuatro días de experiencias para las niñas, los niños y sus familias en Medellín. Hasta el lunes 17 de agosto, quienes asistan a Plaza Mayor podrán disfrutar de 70 propuestas que combinan juego, ciencia, arte, tecnología y creatividad, especialmente diseñadas para los menores de edad de los 0 a los 10 años.

    Este año, el festival busca convertirse en un espacio para vivir la empatía y la solidaridad. Durante los cuatro días, las familias podrán sumarse a una jornada de recolección de ayudas para las personas y comunidades afectadas por el terremoto, con la entrega de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y juguetes, así como donaciones económicas a través de la Corporación Presentes y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco).

    En esta oportunidad se da un contexto bien especial, y es la situación que están atravesando muchas familias de nuestro país, como consecuencia del terremoto ocurrido el pasado lunes. Así que el festival también se ha vinculado con este contexto y por eso estamos invitando a todas las familias a unirse con una donación. Este es un evento a través del cual les transmitimos a los niños alegría, pero también les podemos enseñar el valor de la empatía y de la solidaridad”, precisó la primera dama, Margarita Gómez Marín.

    Imagen de la primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín con medios de comunicación

    Además, de viernes a domingo, se realizará una jornada de donación de sangre con el Hospital General de Medellín, el Pablo Tobón Uribe y el San Vicente Fundación.

    A los niños se les explicará por qué donar, para qué es, qué es lo que está pasando en el país y que nunca se nos olvide que tenemos que ser solidarios. Esa va a ser la enseñanza más importante de este Festival Buen Comienzo. Aparte de la oportunidad de disfrutar con sus papás, con sus mamás, ellos van a entender lo que pasa en el país y que lo más importante es la solidaridad entre todos, que todos somos colombianos y que desde Medellín y Antioquía estamos apoyando mucho”, añadió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

    Imagen de asistentes a Festival Buen Comienzo

    Cada día, la programación se desarrolla entre las 9:00 a. m. y las 7:00 p. m., con entrada libre e incluye 70 atracciones y experiencias interactivas. Entre ellas se encuentran el inflable más largo de Colombia, con 60 metros de longitud; la Vaca Saturno, una estación de juego con túneles y toboganes; domos inmersivos con tecnología 6K para explorar los animales celestes; la Fiesta Alienígena, una experiencia musical para bailar al ritmo de otro mundo; y la Aventura Lunar, que recrea la superficie de la Luna en una experiencia de exploración espacial.

    Imagen de papá con su hijo en Festival Buen Comienzo

    Este viernes, a partir de las 6:00 p. m., el público disfrutará el Tributo a Queen que hará la banda Trilogía. El sábado será el turno de La Fiesta en el Safari, de Producciones América; el domingo, las grandes bandas sonoras de Marvel y DC Comics, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Iberacademy; y el lunes, las Guardianas K-Pop cerrarán con un gran espectáculo.

    Las familias interesadas en asistir pueden consultar la programación en https://www.medellin.gov.co/es/unidad-administrativa-especial-buen-comienzo/festival-buen-comienzo/. Este festival es posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Medellín, a través de Buen Comienzo y el Despacho de la Primera Dama, con entidades del sector público y privado.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido