Alcaldía Sala de Prensa Noticias El INDER Medellín les cumple a los corregimientos con la entrega de escenarios deportivos renovados

Entrega escenarios Palmitas

El INDER Medellín les cumple a los corregimientos con la entrega de escenarios deportivos renovados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Santiago López Martínez |

Tres escenarios están en la comuna 50 (San Sebastián de Palmitas) y uno más en la comuna 80 (San Antonio de Prado). Las dos canchas polideportivas ubicadas en San Seba...

Compartir en:
    • Tres escenarios están en la comuna 50 (San Sebastián de Palmitas) y uno más en la comuna 80 (San Antonio de Prado).
    • Las dos canchas polideportivas ubicadas en San Sebastián de Palmitas fueron intervenidas con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
    • Ya son 56 escenarios renovados en total por el INDER en el Distrito y 139 escenarios están siendo intervenidos para su adecuación y remodelación.

    Con un evento en la cancha polideportiva cubierta Palmitas Parque Central, la Administración Distrital cumplió con la entrega de escenarios deportivos en la comuna 50 (San Sebastián de Palmitas), siendo el primer corregimiento de la ciudad en donde se terminó la ejecución de todos los escenarios proyectados para su mejoramiento este año. Con su recuperación, se benefician cerca de 500 usuarios al mes.

    Los espacios entregados en este corregimiento son la cancha polideportiva cubierta Palmitas Parque Central, el gimnasio al aire libre Palmitas Parque Central y la cancha polideportiva Urquitá. 

    “Esta vez llegamos a los corregimientos del Distrito para entregar escenarios renovados, porque esta es una administración que les cumple a las comunas y corregimientos, a los usuarios que han priorizado sus recursos y también a las necesidades que, desde el instituto, hemos visibilizado para mejorar estos escenarios y entregarlos en óptimas condiciones a todos, para que los puedan disfrutar”, dijo la directora del INDER, Maryori Londoño. 

    Se destaca que las dos canchas polideportivas de San Sebastián de Palmitas fueron renovadas gracias a la priorización de recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo. 

    “Gracias al INDER, porque sin sus aportes y su compromiso, el corregimiento se vería vacío, y estos escenarios nos permiten hacer que los muchachos tengan espacios para disfrutar la vida y la armonía de mente y cuerpo, lo que al final les brinda la oportunidad de ser mejores seres humanos”, manifestó Cristian David Muñoz, docente de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya Bastidas, de San Sebastián de Palmitas.

    Adicional a esto, se recuperó un escenario más en la comuna 80 (San Antonio de Prado). Se trata de la cancha polideportiva Compartir, la cual beneficia a 1.080 usuarios mensuales, en promedio, y en la que se invirtieron más de $133 millones. 

    En conjunto, en los cuatro escenarios renovados, se hizo una inversión que supera los $1.300 millones, provenientes de recursos priorizados por la comunidad por medio de Planeación Local y Presupuesto Participativo y recursos ordinarios del instituto.

    En el corregimiento San Sebastián de Palmitas, se realizó la entrega en articulación con la actividad denominada Parques Activos, que es liderada por el área de Planeación Local y Presupuesto Participativo y que comprende diferentes bases lúdico-recreativas.

    Ya son 56 escenarios renovados en total por el INDER en el Distrito y 139 escenarios están siendo intervenidos para su adecuación y remodelación, entre ellos, canchas en arenilla, grama sintética, canchas de squash, piscinas y gimnasios al aire libre. 

    Con esta estrategia de recuperación de escenarios, el INDER busca ejecutar 281 obras, invirtiendo más de $81.000 millones y beneficiando a más de 187.000 personas al mes, para garantizar así su derecho al deporte, la recreación y la actividad física.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido