Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Isvimed avanza en jornadas de prevención contra el coronavirus, con sus copropietarios.

El Isvimed avanza en jornadas de prevención contra el coronavirus, con sus copropietarios.

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Bibiana Murillo Rodríguez, es administradora de la torre número 1, de la quinta etapa de la urbanización Cantares, ubicada cerca a la estación La Aurora. Fotóg...

Compartir en:
  • Foto: Bibiana Murillo Rodríguez, es administradora de la torre número 1, de la quinta etapa de la urbanización Cantares, ubicada cerca a la estación La Aurora.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-01

    El Isvimed avanza en jornadas de prevención contra el coronavirus, con sus copropietarios.

    Por: Alonso Velásquez Jaramillo

    El coronavirus sigue presente y la prevención frente a la enfermedad es un elemento clave para evitar el contagio. Desde el Isvimed se trabaja con este propósito, apoyando las acciones que en ese sentido realiza la Administración Municipal.

    Prevenir el contagio del coronavirus es una tarea diaria que nos compromete a todos independiente de la actividad personal, profesional o social que desarrollemos. En nuestra ciudad, en los distintos espacios territoriales y físicos que se tienen, se sigue trabajando por parte de la Administración Municipal en acciones que apuntan a la prevención y al autocuidado frente a esta pandemia.

    Es así como el Isvimed, Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, implementó una estrategia para llevar mensajes preventivos a copropietarios de las unidades residenciales construidas por esta entidad.

    La enseñanza

    Isvimed avanza en jornadas de prevención contra el coronavirus

    Bibiana Murillo Rodríguez, nacida en Apartadó -en el Urabá antioqueño- en su calidad de habitante y administradora de la torre número 1, de la quinta etapa de la urbanización Cantares, ubicada cerca a la estación La Aurora, que hace parte de la línea J del Metrocable, en el sector de Nuevo Occidente, participó de una de estas sensibilizaciones hechas por el Isvimed. “Ellos estuvieron acá y nos capacitaron acerca de todo lo relacionado con el COVID-19, nos mostraron la importancia de usar el tapabocas, de mantener el distanciamiento, nos entregaron unos volantes y también nos enseñaron con videos, sobre la necesidad de cuidarnos”.

    Fue una reunión con poca gente por el mismo distanciamiento que hay que conservar, en donde además del personal del Isvimed estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración de esa torre de apartamentos, que luego de eso, se dieron a la tarea de replicar la información entregada para apoyar la prevención frente al virus.

    A todo el que iba pasando le íbamos contando, le entregamos los volantes, les mostramos que esto es real y que afecta a toda la gente y que se debe tener conciencia por los niños o por los adultos, que ante nuestros descuidos están muy expuestos en las casas”.

    Repetir y repetir

    Isvimed avanza en jornadas de prevención contra el coronavirus

    Sabemos que la gente aprende cuando empiezas a repetirle y repetirle y nosotros como integrantes del Consejo de Administración estamos en la obligación de informar sobre los peligros que esto tiene; por eso vamos apartamento por apartamento, para concientizar a las personas, con carteleras, volantes y la información que nos dieron”, manifiesta.

    Son 72 apartamentos, distribuidos en dos torres los que hacen parte de esta etapa de la urbanización, en donde Bibiana y sus compañeros del Consejo replican el mensaje. “Vamos en parejas por pisos y entre nosotros mismos intercambiamos información. Lo que buscamos es que la gente se entere, que tenga un panorama claro, que lea y que no bote el volante”, asegura esta ama de casa de 36 años.

    Esto lo hace, porque como ella lo afirma “me gusta tener iniciativa con todo lo que respecta a mi entorno”; además de preocuparse por la salud de su esposo Luis Antonio Girón y de sus tres hijos de 16, 14 y 10 años. “Es una lucha de todos los días, pero es nuestro deber hacerlo”, concluye Bibiana.

    Con estas sensibilizaciones entre sus comunidades, el Isvimed se une a la estrategia Medellín Me Cuida impulsada por la Administración Municipal, para proteger la vida y la salud de los medellinenses.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido