Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Parque Arví atrajo multitudes con su belleza natural y actividades turísticas durante la Semana Santa

Parque Arví 1

El Parque Arví atrajo multitudes con su belleza natural y actividades turísticas durante la Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Cerca de 43 mil personas visitaron el Parque Arví durante la Semana Santa, disfrutando de una oferta de actividades ambientales, turísticas y culturales que generaron u...

Compartir en:
  • Cerca de 43 mil personas visitaron el Parque Arví durante la Semana Santa, disfrutando de una oferta de actividades ambientales, turísticas y culturales que generaron un impacto económico positivo para el territorio.

    La semana mayor dejó un saldo de 61 recorridos turísticos realizados, en los que participaron un aproximado de 2 mil personas que pudieron conocer, recorrer y disfrutar la diversidad biológica que atesora el Parque Arví. Así mismo, 103 personas participaron de eventos comerciales como recorridos en bicicletas, pícnics, senderismo, entre otros.

    El kilómetro paisajístico Chorro Clarín, espacio ampliamente visitado por sus jardines, puentes y caídas de agua, recibió en Semana Santa a un promedio de 800 campistas que se atrevieron a vivir una noche en el bosque bajo la luz de las estrellas.

    Por su parte, 454 personas hicieron parte de los talleres y dinamizaciones ambientales del Aula Crearvivo, llevándose un mensaje de conservación y cuidado del entorno en el que estamos inmersos y de la naturaleza en general.

    La buena gastronomía, la adquisición de artesanías y souvenirs tuvieron su lugar en el Mercado Arví, que durante la reciente semana generó un ingreso de $132.308.000 de pesos en ventas, para 57 unidades productivas participantes.

    Estas cifras rinden cuenta de la positiva recuperación turística que viene teniendo el Parque Arví luego del 2020 y 2021, consolidándose un destino turístico de primer nivel y uno de los imperdibles de Medellín.

    ¡Parque Arví, tan mío como tuyo!


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido