Alcaldía Sala de Prensa Noticias El plazo para el pago del impuesto predial de Medellín vence el 25 de junio

Persona pagando impuesto predial

El plazo para el pago del impuesto predial de Medellín vence el 25 de junio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Hacienda

Parque de las Luces Andrés Zapata 2020-06-23 El plazo para el pago del impuesto predial de Medellín vence el 25 de junio Por Lina Diaz .: El impuesto predial representa...

Compartir en:
  • Parque de las Luces

    Andrés Zapata

    2020-06-23

    El plazo para el pago del impuesto predial de Medellín vence el 25 de junio

    Por Lina Diaz

    .: El impuesto predial representa el 11,6 % del presupuesto general de ingresos de la ciudad.-
    .: El pago oportuno es fundamental para la ejecución de los proyectos del plan de desarrollo municipal.
    .: ||Audio|| Palabras de Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.

    El impuesto predial es el tributo más importante y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto del Municipio de Medellín, por esta razón, la Administración Municipal hace un llamado a todos los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del segundo trimestre que vence el próximo 25 de junio.

    El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, señaló que “es importante recordar que el segundo trimestre del impuesto predial tenía fecha de vencimiento en los meses de abril y mayo; sin embargo, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago hasta el 25 de junio, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes”.

    Si bien la fecha fue aplazada a causa de la pandemia, la ejecución del Plan de Desarrollo requiere del pago oportuno de los impuestos por parte de los ciudadanos.

    El cumplimiento de los proyectos trazados en Medellín Futuro es viable si ponemos en práctica un ejercicio de corresponsabilidad”, indicó el subsecretario.

    El impuesto predial representa un 11,6 % del presupuesto general de ingresos de Medellín. En el Plan de Desarrollo están incluidos temas como el Metro de la 80 y otros proyectos que buscan la reactivación económica y la transformación educativa y cultural.

    Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página www.medellin.gov.co/portaltributario, con la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas.

    Alivios a deudores

    El pasado 5 de junio, la Alcaldía de Medellín habilitó la ruta para solicitar, antes del 19 de octubre, el beneficio del Decreto Legislativo 678 a través de www.medellin.gov.co/beneficio678 y pagar solo el 80 % del capital, sin intereses ni sanciones, hasta el 31 de octubre.

    Las deudas sujetas a este beneficio son las que se encontraban con pago vencido al 20 de mayo de 2020, fecha en que fue expedido el decreto.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido