Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Amor y Amistad, la Administración Distrital invita a apoyar el talento de los emprendedores de Compra Hecho en Medellín

Compra Hecho en Medellín

En Amor y Amistad, la Administración Distrital invita a apoyar el talento de los emprendedores de Compra Hecho en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

En esta plataforma se oferta desde vestuario, calzado y joyería, hasta artículos de belleza, alimentos y tecnología. La Alcaldía de Medellín ha formado a más de 600...

Compartir en:
    • En esta plataforma se oferta desde vestuario, calzado y joyería, hasta artículos de belleza, alimentos y tecnología.
    • La Alcaldía de Medellín ha formado a más de 600 emprendedores de esta estrategia en marketing digital y más de 200 en fotografía de producto.

    A propósito del Mes del Amor y la Amistad, la Administración Distrital invita a la ciudadanía a visitar el marketplace de Compra Hecho en Medellín, el primer e-commerce público de emprendedores y empresarios locales, que exhibe y comercializa los productos y servicios de más de 300 marcas.

    ¿Cuál es el principal activo que tiene Medellín? El talento de su gente. La mejor oportunidad que tenemos para apoyarlos y hacerlos visibles es comprándoles a todos ellos. Hoy tenemos una excelente oportunidad y es comprar el detalle de Amor y Amistad en comprahechoenmedellin.com, donde vamos a encontrar productos llenos de talento, innovación y creatividad, hechos en Medellín”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    En este portal, las personas encontrarán desde vestuario, calzado y joyería, hasta artículos de belleza, alimentos y tecnología.

    Además de la plataforma digital, creada y liderada por la gestora social, Diana Osorio Vanegas, la Alcaldía de Medellín organiza ferias, eventos y vitrinas presenciales para favorecer la comercialización. Solo en Feria de las Flores, por ejemplo, estos emprendedores vendieron más de $96 millones.

    “Queremos invitar a todas las personas a que en este Mes del Amor y la Amistad se dirijan a nuestra página de Hecho en Medellín y realicen sus compras más fácil. Así apoyarán todos los emprendimiento hechos en Medellín”, agregó la creadora de la marca NIDO y participante de Compra Hecho en Medellín, Jessica Sánchez.

    Con el objetivo de ofrecerles más herramientas a los emprendedores, la Administración Distrital ha formado a más de 600 emprendedores de esta estrategia en marketing digital y más de 200 en fotografía de producto, quienes, con sus nuevos conocimientos, hacen parte del  directorio de Compra Hecho en Medellín, que reúne más de 1.000 marcas de talento local.

    A la fecha, los emprendedores participantes de esta iniciativa han vendido más de $1.000 millones en canales físicos y virtuales. Se espera que Amor y Amistad sea una de las mejores épocas del año en materia de ventas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido