Alcaldía Sala de Prensa Noticias En conmemoración a sus 70 años, la Biblioteca Pública Piloto lanzó la emisión de sellos postales para Medellín y el mundo

Sellos postales para Medellín

En conmemoración a sus 70 años, la Biblioteca Pública Piloto lanzó la emisión de sellos postales para Medellín y el mundo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: María Isabel Barragán |

La imagen es protagonizada por el icónico bibliobús, que en los años 50 transportaba libros hasta los lugares más apartados de la ciudad. 12.000 sellos postales empez...

Compartir en:
    • La imagen es protagonizada por el icónico bibliobús, que en los años 50 transportaba libros hasta los lugares más apartados de la ciudad.
    • 12.000 sellos postales empezaron a circular y se pueden adquirir en el operador postal oficial 4-72.
    • El Ministerio de las TIC acompañó el acto de lanzamiento que se cumplió en el Salón La Piloto de la Fiesta del Libro (Orquideorama del Jardín Botánico).

    En homenaje a los 70 años de la Biblioteca Pública Piloto y con el icónico bibliobús como protagonista, en el marco de la la 16° Fiesta del Libro y la Cultura se lanzó el sello postal en honor a la entidad que durante años ha promovido la lectura, la cultura y la oralidad de la mano de la Administración Distrital.

    Para este acto especial se preparó un conversatorio entre Reinaldo Spitaletta y Daniel Ramírez Mejía, comunicadores sociales con amplio conocimiento en temas históricos y culturales. Los invitados relataron diversas anécdotas del icónico bibliobús que entre las páginas de los libros llevó hasta los lugares más apartados de la ciudad incontables horas de entretenimiento y aprendizaje.

    Para la Biblioteca Pública Piloto es un orgullo contar con esta estampilla de los 70 años. En todo su acervo patrimonial es importante este referente de siete décadas que son un puente entre tiempos; pasado, presente y futuro se conectan a través de esta emisión filatélica”, destacó el subdirector de Contenidos y Patrimonio de la Biblioteca, Carlos Arturo Montoya.

    El acto protocolario de lanzamiento de la emisión filatélica (actividad de colección y clasificación de sellos, sobres y otros documentos postales) contó con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que para este evento especial delegó su representación en el subdirector de Asuntos Postales, Jairo Luis Marulanda.

    “Para Servicios Postales Nacionales 4 -72 es un placer inmortalizar el trabajo de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Vamos a acompañar una edición filatélica. Son 12.000 piezas que estarán a disposición en todos nuestros puntos de venta”, dijo el gerente de la regional Noroccidente de los Servicios Postales Nacionales 4-72, Milton Marino Pineda Tamayo.

    Actualmente, además de su tradicional servicio de consulta y préstamos bibliotecario de la sede central y sus cuatro filiales, la biblioteca se mantiene como un puente entre tiempos, que pone al alcance del ciudadano de a pie el archivo patrimonial gracias al Museo Cámara de Maravillas y se enfrenta al reto del presente y futuro por medio de su proyecto de Biblioteca Digital conocida bajo el nombre de Cosmoteca La Piloto.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido